AMDPress.- DuPont presentó el pasado 14 de febrero en Estados
Unidos un innovador proceso para la obtención de polímeros a partir de maíz
en lugar de petróleo. Scott Nichols es el investigador a cargo del proyecto, que tendrá la denominación de DuPont Sorona.
Tras siete años de investigaciones en colaboración con Genecor
International, DuPont ha decidido presentar sus investigaciones ante la
Asociación Americana para el Avance las Ciencias (AAAS), con la ponencia
titulada "Ingeniería del E.coli para la producción de 1,3 propanodiol:
Creando Sorona, el polímero del futuro, a partir del maíz".
El hallazgo de DuPont radica en la sustitución del petróleo por un recurso
renovable como el maíz para la producción de polímeros, cuya aplicación en el automóvil es muy destacada, en especial en los módulos y sistemas interiores. Para ello, el equipo
de investigación de la multinacional ha rediseñado las relaciones
bioquímicas en un microorganismo, lo que le condicionó a usar azúcares y biomasa
del maíz en un proceso de fermentación.
Sorona muestra destacadas ventajas sobre el poliéster y el nylon. Posee un
tacto suave, puede ser teñido con facilidad y tiene gran resistencia ante
continuos lavados.
FEMZ y CAAR refuerzan su apuesta por un modelo de trabajo basado en la colaboración público-privada para asegurar el futuro de esta actividad en Aragón.
La IA ha reducido significativamente el tiempo necesario para completar tareas repetitivas y ha optimizado los procesos hasta límites insospechables.
En definitiva, esta tecnología es una gran aliada para la automoción, si bien su seguridad constituye un desafío que las empresas del sector tendrán que asumir.
Una información de Irene Díaz.
Entre las diversas tendencias que están cambiando radicalmente la experiencia de fabricar y conducir vehículos, el desarrollo por software constituye un eje de primer orden.
El clúster de automoción de La Rioja ha celebrado la VII Noche de la Automoción, un encuentro anual que contó con el patrocinio de NetOn Power y del Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER).
Polestar sigue diversificando su huella de fabricación por contrato ampliándola a Europa. La empresa ha firmado un memorando de entendimiento con Volvo Cars para que Polestar 7 se fabrique en Kosice (Eslovaquia), antes del lanzamiento previsto del SUV compacto premium en 2028.