El fabricante francés de equipos y components Faurecia y la empresa japonesa Howa han constituido una “joint-venture” que, con la denominación de Faurecia Howa Interiors (FHI), se encargará de suministrar sistemas de interior para vehículos de la alianza Renault-Nissan. La nueva sociedad contará con la experiencia e infraestructura de Faurecia en la fabricación de tejidos para el techo y sistemas de interior y tendrá su sede en México, dentro de la factoría que la división Faurecia Interior Systems tiene en Puebla.
Uno de los primeros proyectos de la firma será la fabricación de paneles de puerta y componentes de interior para el Nissan Navara 4x4 (denominado Frontier en Norteamérica), que comenzará producirse en serie en septiembre de 2004 en el centro de Nissan en Aguascalientes (Mëxico).
Se trata de la segunda sociedad conjunta entre Faurecia y Howa, tras la firma de un acuerdo inicial en Japón en abril de 2012, con el fin de abrir nuevas oportunidades de suministro a Nissan en países como México, Tailandia, España, Brasil y Sudáfrica.
FEMZ y CAAR refuerzan su apuesta por un modelo de trabajo basado en la colaboración público-privada para asegurar el futuro de esta actividad en Aragón.
La IA ha reducido significativamente el tiempo necesario para completar tareas repetitivas y ha optimizado los procesos hasta límites insospechables.
En definitiva, esta tecnología es una gran aliada para la automoción, si bien su seguridad constituye un desafío que las empresas del sector tendrán que asumir.
Una información de Irene Díaz.
Entre las diversas tendencias que están cambiando radicalmente la experiencia de fabricar y conducir vehículos, el desarrollo por software constituye un eje de primer orden.
El clúster de automoción de La Rioja ha celebrado la VII Noche de la Automoción, un encuentro anual que contó con el patrocinio de NetOn Power y del Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER).
Polestar sigue diversificando su huella de fabricación por contrato ampliándola a Europa. La empresa ha firmado un memorando de entendimiento con Volvo Cars para que Polestar 7 se fabrique en Kosice (Eslovaquia), antes del lanzamiento previsto del SUV compacto premium en 2028.