Coherent simplifica el control de procesos láser con HighLight SQD
Suscríbete

Coherent simplifica el control de procesos láser con HighLight SQD

Highlight sqd laser fibra especial coherent 48432
|

La firma estadounidense Coherent, referente global en aplicaciones de láser, ha incorporado una nueva opción que mejora el control de procesos en operaciones como corte, soldadura y limpieza. La compañía señala que la solución opción HighLight SQD proporciona a los integradores de sistemas de soldadura y corte un medio llave en mano, fácil de usar y a un coste competitivo en la monorización de procesos.HighLight SQD incluye sensores de proceso integrados directamente en los conectores láser de fibra especial de Coherent que detectan la potencia del láser reflejada y las emisiones del proceso en el espectro visible.


Estas señales, que se proporcionan en forma de bus CAN analógico o digital (a una frecuencia de muestreo de 2 kHz), se pueden emplear para detectar diversas fases clave en los procesos. Para el corte, estos incluyen la finalización de la perforación, la interrupción del corte y el autoencendido durante la perforación. Para soldadura, el HighLight SQD puede indicar una penetración incompleta (debido a la insuficiente potencia sobre la pieza de trabajo, desplazamiento focal del láser o cambios de material), porosidad, contaminación, detección de huecos en soldadura por transparencia y otras inestabilidades en el proceso.


Debido a que los sensores están instalados en el conector de fibra, HighLight SQD ofrece una solución más compacta y más fácil de integrar, frente a los los sistemas de detección existentes que emplean espejos dicroicos y otros elementos ópticos muy voluminosos. Estos métodos tradicionales a menudo sufren de variabilidad de señal e incrementan el peso y el tamaño del cabezal de proceso, apuntan desde la compañía.


Además, HighLight SQD, subrayan desde Coherent, es menos costoso que los sensores disponibles basados en componentes externos. Para el usuario final, la facilidad de uso se mejora aún más a través de una interfaz de usuario integrada en el propio control del láser.


AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas