Mitsubishi Motors Europa acaba de anunciar que su nuevo SUV del segmento C 100% eléctrico (BEV) se llamará Eclipse Cross, será presentado en septiembre y llegará a los concesionarios a finales de 2025. Se fabricará en Europa por el Grupo Renault en una de las plantas de Electricity de Ampere (Renault Group), ubicada en Douai, Francia. Para competir en el segmento C-SUV –el más grande de Europa– el nuevo Eclipse Cross será el tercer SUV que se lanzará en 2025, junto con el buque insignia Outlander PHEV, que inició sus ventas en primavera, y el nuevo Grandis (ICE/HEV), que será presentado en julio.
Desde un enfoque seguro y futurista, con la mirada puesta en la vida familiar, el Eclipse Cross ha sidodesarrollado bajo la supervisión del equipo de diseño de Mitsubishi Motors Europa, ubicado en Fráncfort (Alemania), e incorpora la próxima generación del escudo frontal “Dynamic Shield” de la firma japonesa.
El Eclipse Cross será el primer eléctrico que Mitsubishi Motors lanza en Europa desde 2010, año en que el innovador i-MiEV se convirtió en el primer BEV producido en serie por un fabricante de gran escala.
Además, el Eclipse Cross representa un paso muy importante en la renovación de la estrategia de productos de la marca en Europa, cuyo objetivo es maximizar la cobertura de los segmentos clave de nuestro continente, con una gama de modelos centrada en SUV que incorporan tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción (ADAS), infoentretenimiento y trenes motrices, desde motores de combustión (ICE), híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y ahora totalmente eléctricos (BEV).
El Eclipse Cross estará disponible con dos baterías de tracción diferentes: una versión de gran autonomía desde su lanzamiento en el cuarto trimestre de 2025, y una versión de autonomía media en 2026.
La avanzada tecnología de propulsión se complementa con un completo conjunto de sistemas ADAS y un infoentretenimiento de última generación con Google integrado, ofreciendo seguridad y comodidad para toda la familia tanto en los trayectos diarios como en las escapadas de fin de semana.
AutoRevista ha reunido a tres representantes de marcas chinas para debatir en torno a la evolución de la presencia de estas marcas en nuestro país. La mesa redonda ha contado con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona y se ha celebrado en Fira Barcelona. Una información de Irene Díaz.
La Asociación Española de Robótica y Automatización (AER Automation), miembro fundador de la Federación Internacional de Robótica (IFR) y su representante único en España, ha hecho públicos los datos oficiales del mercado de robótica industrial y de servicio correspondientes a 2024.
Ha sido desarrollado bajo la supervisión del equipo de diseño de Mitsubishi Motors Europa, ubicado en Fráncfort (Alemania).
A partir del 1 de julio de 2025, el Dr. Werner Tietz asumirá el cargo de responsable de Investigación y Desarrollo del Grupo Volkswagen, una posición que ocupará junto a sus responsabilidades actuales como vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT S.A.
Nissan Motor ha anunciado Re:Nissan, un plan de recuperación que implementa acciones decisivas y audaces para mejorar el rendimiento y crear un negocio más ágil y resistente que se adapte rápidamente a los cambios del mercado.