Porsche ha anunciado nombramientos en línea co los cambios generacionales previstos en su Consejo de Dirección. Joachim Scharnagl asumirá la Dirección de la División de Compras, sustituyendo a Barbara Frenkel. Desempeñará responsabilidades tanto en el área de Proyectos de Vehículos Nuevos como en la Gestión de Proveedores.
Scharnagl sucede a Barbara Frenkel, quien se incorporó a Porsche en 2001, tras ejercer diversos puestos directivos en el panorama internacional de la industria de proveedores, y también ha ocupado varios cargos de liderazgo. En 2021, se convirtió en la primera mujer nombrada miembro del Consejo de Dirección de Porsche, al frente de Compras. En su etapa ha afrontado lo ocurrido durante la pandemia, la crisis de los semiconductores y la guerra en Ucrania, contribuyendo de manera significativa al fortalecimiento de la resiliencia de las cadenas de suministro. También ha logrado aumentar la sostenibilidad en esta área y se ha comprometido con la transformación de la industria de proveedores.
También en agosto, Vera Schalwig asumirá la responsabilidad de la división de Recursos Humanos y Asuntos Sociales, sucediendo a Andreas Haffner. Por otro lado, a partir del 1 de julio de 2025, Michael Steiner se convertirá en vicepresidente del Consejo de Dirección. Desde 2016 es miembro del Consejo de Dirección de Porsche como responsable de Investigación y Desarrollo. En este contexto, dejará la dirección del área de Desarrollo del Grupo Volkswagen.
“Vera Schalwig y Joachim Scharnagl son dos personas con gran experiencia, que ahora pasan a formar parte del Consejo de Dirección. También nos complace que Michael Steiner aporte su veteranía y conocimientos a la función adicional de vicepresidente del Consejo de Dirección”, afirma Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de Supervisión. “Queremos agradecer a Andreas Haffner y Barbara Frenkel su gran compromiso y sus muchos años de servicio. Durante su mandato, han contribuido de manera decisiva al exitoso desarrollo de Porsche”.
Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche, ha declarado que “Vera Schalwig y Joachim Scharnagl aportan la amplia experiencia de sus anteriores cargos y cuentan con una excelente red de contactos. Esto les permitirá impulsar eficazmente a Porsche en sus nuevas funciones desde el primer día. Desde este momento centraremos aún más la experiencia de Michael Steiner en el desarrollo de la futura cartera de productos de Porsche. Quiero dar las gracias a Barbara Frenkel y Andreas Haffner por su buena gestión y estrecha colaboración durante el desempeño de sus tareas en los últimos años. Juntos, hemos logrado mucho”.
A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.
Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista
El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023.
HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.
La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).