real time web analytics
José Muñoz remarca la trayectoria de Hyundai como referente en movilidad en la Conferencia Mundial de Movilidad FISITA 2025
Suscríbete

José Muñoz remarca la trayectoria de Hyundai como referente en movilidad en la Conferencia Mundial de Movilidad FISITA 2025

Hyundai
El presidente y CEO de Hyundai Motor Company, José Muñoz, marcó el tono de la conferencia con su discurso principal.
|

Hyundai Motor Group afianza su visión para el futuro de la movilidad y su capacidad de innovación tecnológica en la Conferencia Mundial de Movilidad (WMC) 2025 de La Fédération Internationale des Sociétés d'Ingénieurs des Techniques de l'Automobile (FISITA), celebrada del 3 al 5 de junio en el Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona.

 

FISITA, la asociación de instituciones académicas en el campo automotriz más grande del mundo, reúne sociedades de ingeniería de 36 países y ha cultivado una red global de aproximadamente 210.000 investigadores automotrices desde su creación en 1948. Su conferencia bienal, FISITA WMC, reúne a alrededor de 2.000 distinguidos ejecutivos e ingenieros de la industria de la movilidad.

 

Como socio principal de FISITA WMC, el grupo reafirma su compromiso de forjar el futuro de la movilidad sostenible mediante un programa de networking, sesiones técnicas, presentaciones de ponencias y una exposición. El presidente y CEO de Hyundai Motor Company, José Muñoz, marcó el tono de la conferencia con su discurso principal, dialogando con líderes e ingenieros de la industria bajo el lema de la trayectoria de Hyundai como líder en movilidad.

 

“Como ingeniero, fue un verdadero placer compartir la trayectoria de Hyundai en movilidad e interactuar con los participantes de la Conferencia Mundial de Movilidad FISITA. Bajo el liderazgo del director ejecutivo de Hyundai, estamos ampliando los límites tecnológicos de lo que es posible actualmente para mejorar la seguridad, la sostenibilidad y la comodidad del transporte de personas y mercancías. Agradezco a los organizadores y felicito a mi colega ChangHwan Kim por ser nombrado el primer presidente coreano de FISITA”, señala José Muñoz, presidente y CEO de Hyundai Motor Company.

 

Chang Hwan Kim, vicepresidente ejecutivo y director de la Unidad de Tecnología de Soluciones de Energía Electrificada de Hyundai Motor Group, quien fue nombrado presidente de FISITA en la conferencia, guiará la organización durante su mandato hasta mayo de 2027, supervisando la Junta Ejecutiva y los Comités.

 

El grupo también ha organizado una sesión técnica especial del 4 al 5 de junio, destacando sus últimos avances e investigación colaborativa con socios europeos. Los temas clave incluyen metodologías y estudios de casos sobre el uso de software y hardware, como simuladores de conducción para la verificación del rendimiento virtual, nuevas tecnologías de bujes para mejorar la comodidad y el rendimiento del viaje en vehículos eléctricos e investigación para garantizar la confiabilidad del chasis en vehículos definidos por software utilizando pronósticos y tecnologías de gestión de la salud.

 

Bajo el lema «Clearly Committed, FCEV Technology», se han exhibido el nuevo NEXO y el sistema de pila de combustible mejorado, reiterando el liderazgo de Hyundai Motor Group en la movilidad con hidrógeno y mostrando su dedicación a impulsar la innovación como proveedor de soluciones inteligentes en todo el ecosistema de la movilidad.

 

Al compartir su visión y capacidades tecnológicas durante la conferencia, Hyundai Motor Group pretende fomentar la colaboración académica global en la investigación sobre movilidad, consolidando al mismo tiempo su papel como catalizador de la innovación en la industria automotriz, todo ello en línea con su visión de "Progreso para la Humanidad".

   Hyundai participa en el Congreso Mundial del Hidrógeno
Electric car registration JULIO 2025

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) mantienen un ritmo ascendente y logran un aumento del 152,5% en julio, con 22.898 unidades, que supone el 19,28% del mercado total. 

Matriculaciones

El mercado del automóvil sigue mostrando fortaleza en 2025. En julio, las ventas de turismos registraron un aumento del 17,1%, alcanzando las 98.337 unidades, muy cerca de la simbólica barrera de las 100.000 entregas.

Volkswagen

El Grupo Volkswagen incorpora Microsoft Copilot en Codebeamer, la plataforma de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, por sus siglas en inglés) de PTC, partner de Microsoft, para afrontar la creciente complejidad del desarrollo de vehículos.

3 Planta IVECO Valladolid  Foto Rodrigo Alonso

Iveco Group, fabricante europeo en vehículos comerciales y movilidad, y el grupo indio Tata Motors, han anunciado que han alcanzado un acuerdo, por el que la compañía asiática adquiere ala firma italiana, para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para convertirse en líder mundial 

Carolina López SERNAUTO

La sostenibilidad es un tema cada vez con mayor importancia en la cultura empresarial. Los criterios ESG (Environment, Social and Governance), vertebran gran parte de las acciones de las compañías. Ante este contexto hemos hablado con Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO.

Empresas destacadas