Los desarrolladores de software CoreTechnologie y Phasio han comenzado a colaborar para introducir una solución automatizada para los usuarios de tecnología en el campo de sinterización selectiva por láser, SLS, (Selective Laser Sintering) y MJF (Multi Jet Fusion).
La integración del software avanzado de Phasio con 4D_Additive de CoreTechnologie permite flujos de trabajo fluidos y totalmente automatizados en la fabricación aditiva. La gestión de la producción, el anidado y las actualizaciones en tiempo real se integran en un proceso único y optimizado. La colaboración entre los dos fabricantes de software aumenta la eficiencia, elimina los errores humanos y acelera el escalado de los procesos de producción, revolucionando los flujos de trabajo de SLS y MJF.
La plataforma basada en IA de Phasio permite generar presupuestos de forma rápida y precisa, optimizar la planificación de la producción y supervisar la calidad para simplificar la gestión global de la producción. Las avanzadas herramientas de anidado basadas en IA de 4D_Additive garantizan una utilización óptima de la capacidad de las máquinas, ahorrando tiempo y recursos. Las actualizaciones en tiempo real en Phasio minimizan la intervención manual, reducen los errores y aumentan la fiabilidad operativa.
La solución integrada ayuda a las empresas de producción a ampliar su fabricación aditiva optimizando al mismo tiempo la rentabilidad y los niveles de calidad. Al combinar las sólidas capacidades de gestión de la producción de Phasio y las innovadoras capacidades de anidamiento de 4D_Additive, esta asociación proporciona una verdadera solución integral para las instalaciones de fabricación aditiva.
Esto permite controlar los procesos de producción a la vez que se automatizan las tareas repetitivas. Esto ahorra tiempo y costes de proceso y garantiza una calidad constante y una gestión de datos fiable a lo largo de todo el flujo de trabajo. La colaboración entre Phasio y CoreTechnologie crea nuevas oportunidades de innovación y ampliación de la fabricación aditiva.
El Conselleiro de Emprego, Comercio y Emigración de la Xunta de Galicia, José González, ha visitado, recientemente, Stellantis Vigo. Acudió acompañado de la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz.
Volvo Cars ha establecido un nuevo acuerdo con la empresa siderúrgica sueca SSAB para el suministro de acero reciclado, de alta calidad y con unas emisiones próximas a cero a partir de este mismo año.
La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrada en IFEMA MADRID del 3 al 8 de junio de 2025, congregó a más de 17.000 visitantes para conocer de primera mano una oferta única compuesta por más de 2.000 vehículos, distribuidos en una superficie de 30.000 m2.
La Fundación Princesa de Girona ha desplegado por toda la geografía nacional la cuarta edición del Tour del Talento para impulsar un movimiento para el desarrollo de los jóvenes, generando oportunidades para que conecten, activen y potencien su talento a través de un amplio programa de actividades.
Dürr ha entregado su robot de pintura número 19.000 a la primera planta europea de BYD en Szeged (Hungría).