Mónica Mira ha sido designada como Country Leapmotor Brand Manager para España y Portugal de Stellantis, reportando a Pablo Puey, Stellantis Managing Director de Iberia (España y Portugal). Leapmotor International lanzará pronto nuevos vehículos eléctricos en España. En su nueva posición, Mira apoyará la entrada en el mercado de Leapmotor Brand y coordinará todas las actividades relativas al desarrollo de la marca, la red de concesionarios y el lanzamiento al mercado de los nuevos vehículos.
Mónica Mira es Licenciada en Dirección y Administración de Empresas y Diplomada en Ciencias Empresariales, por la Universidad de Valencia; Master en Gestión de Tesorería y Negociación bancaria por el Centro de Formación de Tesoreros de la Comunidad Valenciana y ha realizado el Curso Superior de Dirección Financiera en la Universidad de les Heures de Barcelona. Inició su carrera profesional en 1994 desempeñando responsabilidades en el área financiera en distintas compañías, entre ellas la red propia de Peugeot en Valencia y Madrid.
En este mismo apartado, Paula Bartolomé ha sido nombrada directora de Marketing de Leapmotor para España y Portugal, reportando a Mira. Bartolomé es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto de San Sebastián, y cursó un MBA en el IESE Business School en Barcelona, además de otros estudios en Dirección General como el PDG en el IESE Business School en Madrid. Con más de 25 años de experiencia profesional en el sector de la automoción, empezó su trayectoria en General Motors en el año 1998 ocupando diversos puestos de responsabilidad en las marcas Opel, Cadillac y Chevrolet, asumiendo la Dirección de Marketing de las marcas Opel y Saab, entre otros.
Stellantis Iberia también ha realizado nuevos nombramientos en el área de Comunicación. Así, bajo la responsabilidad de José Antonio León Capitán, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia; Ana Vellosillo es nombrada directora de Comunicación del Premium Cluster de Stellantis (Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia) en España. Rosa Caniego Ruiz es nombrada directora de Comunicación de Fiat y Abarth en España, manteniendo sus funciones como directora de Comunicación de Jeep y Opel en España. Y, Alberto Morla es nombrado director de Comunicación de Leapmotor en España, manteniendo sus funciones como director de Comunicación de Peugeot en España.
Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) mantienen un ritmo ascendente y logran un aumento del 152,5% en julio, con 22.898 unidades, que supone el 19,28% del mercado total.
El mercado del automóvil sigue mostrando fortaleza en 2025. En julio, las ventas de turismos registraron un aumento del 17,1%, alcanzando las 98.337 unidades, muy cerca de la simbólica barrera de las 100.000 entregas.
El Grupo Volkswagen incorpora Microsoft Copilot en Codebeamer, la plataforma de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, por sus siglas en inglés) de PTC, partner de Microsoft, para afrontar la creciente complejidad del desarrollo de vehículos.
Iveco Group, fabricante europeo en vehículos comerciales y movilidad, y el grupo indio Tata Motors, han anunciado que han alcanzado un acuerdo, por el que la compañía asiática adquiere ala firma italiana, para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para convertirse en líder mundial
La sostenibilidad es un tema cada vez con mayor importancia en la cultura empresarial. Los criterios ESG (Environment, Social and Governance), vertebran gran parte de las acciones de las compañías. Ante este contexto hemos hablado con Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO.