La Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU) ha publicado un nuevo manifiesto para el transporte comercial por carretera de la UE con las prioridades políticas clave para el nuevo mandato del Parlamento Europeo de 2024 a 2029 que acaba de celebrar su primera sesión.
La entidad representa a más de un millón de empresas de transporte por carretera de la UE y quiere impulsar un sector más sostenible, eficiente e innovador en la región. Para ello espera trabajar con los eurodiputados, a los que felicita por su reciente nombramiento, ya que desempeñan un papel crucial en el proceso de toma de decisiones, ya que son la voz directa de sus ciudadanos.
Raluca Marian, directora de Defensa de la UE de IRU, ha señalado: “En nombre de nuestros miembros en toda la UE, esperamos trabajar con el nuevo Parlamento para seguir reforzando el papel crucial del transporte comercial por carretera a la hora de sustentar comunidades y empresas saludables y prósperas. Las prioridades más urgentes se refieren a la necesidad de apoyar la transición del sector del transporte comercial por carretera hacia la neutralidad de carbono, manteniendo al mismo tiempo su eficiencia operativa, su resiliencia y su competitividad. Además, necesitamos digitalizar el sector de forma inteligente y abordar la escasez crónica de conductores que ya está afectando a la economía europea. Trabajando juntos podemos construir un sistema de transporte sostenible, eficiente e innovador que beneficie a todos en la UE”.
En consonancia con su visión de conectar sociedades con una movilidad y una logística seguras, eficientes y ecológicas, el Manifiesto de la IRU para la nueva legislatura parlamentaria incluye ocho acciones prioritarias en tres áreas.
En primer lugar, para los trabajadores del sector describe acciones para facilitar el acceso a la profesión de conductor y potenciar la formación, así como para mejorar las condiciones de descanso de los conductores.
En segundo lugar, para apoyar la descarbonización continua del sector, incluye prioridades en materia de normas de CO2 para vehículos pesados, capacidad de la red eléctrica y armonización de las restricciones de acceso de vehículos urbanos en toda la UE.
Y, por último, en relación con el papel clave del sector en el apoyo a la prosperidad, se centra en la digitalización de los documentos de transporte, el impulso de la eficiencia y el transporte combinado y la aclaración de las normas sobre datos a bordo de los vehículos.
Mientras el nuevo Parlamento Europeo emprende su mandato, la IRU mantiene su compromiso de ser un socio constructivo y fiable a la hora de dar forma al futuro del transporte por carretera en la UE.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.