real time web analytics
Una delegación de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona visita las instalaciones de Chery en Shanghai
Suscríbete

Una delegación de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona visita las instalaciones de Chery en Shanghai

20240712 140957
Las delegaciones del gobierno catalán y del Ayuntamiento de Barcelona han sido recibidas primero por el presidente del Chery Shanghai R&D and Engineering Institute, Wang Yuxin.
|

El grupo Chery, socio de Ebro, ha recibido hoy en Shanghai la visita del Conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent, y del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls. Una visita que tiene como objetivo conocer de primera mano las tecnologías más avanzadas que desarrolla el Grupo Chery en su centro de I+D en Shanghai, y reforzar los lazos entre las administraciones y la empresa. En la visita de hoy, todas las partes han reafirmado su compromiso de colaboración.


El pasado mes de abril, Ebro y Chery hicieron pública su alianza para producir vehículos de ambos fabricantes en la Ebro Factory de Barcelona; un acuerdo que permite reindustrializar la planta de la Zona Franca y recuperar empleo para la producción. La planta, que se renovará con la colaboración de Chery, recibirá importantes inversiones de carácter público-privado y ya en el cuarto trimestre de este año tiene previsto iniciar la fabricación del Omoda 5 eléctrico de Chery, al que seguirán los dos modelos SUV de EBRO, el S700 y el S800, cuya presentación mundial se llevó a cabo en el salón Madrid Car Experience el pasado mes de mayo. Esta presentación ha coincidido con el 70 aniversario de la histórica marca española que ahora vuelve a renacer, representando un hito en la reindustrialización de Barcelona, Catalunya y España, en uno de los sectores industriales más competitivos.


Las delegaciones del gobierno catalán y del Ayuntamiento de Barcelona han sido recibidas primero por el presidente del Chery Shanghai R&D and Engineering Institute, Wang Yuxin, quien ha sido el encargado de encabezar la visita a las instalaciones; y se han reunido después con Charlie Zhang, vicepresidente de Chery International.


Por parte de la Generalitat de Catalunya, han acompañado al conseller Torrent el director general de Industria, Oriol Alcoba y la responsable del China Desk de ACCIÓ, Qiaoshan Xue; mientras que Miquel Rodríguez, gerente de Promoción Económica, es quien ha viajado junto con el teniente de alcalde Jordi Valls.

   Omoda y Jaecoo pretenden alcanzar el millón y medio de matriculaciones en 2030
   Josep Nadal (CIAC): "Ya se han producido primeros contactos entre Chery y proveedores locales"
   Chery fabricará el Omoda 5 en Barcelona
Electric car registration JULIO 2025

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) mantienen un ritmo ascendente y logran un aumento del 152,5% en julio, con 22.898 unidades, que supone el 19,28% del mercado total. 

Matriculaciones

El mercado del automóvil sigue mostrando fortaleza en 2025. En julio, las ventas de turismos registraron un aumento del 17,1%, alcanzando las 98.337 unidades, muy cerca de la simbólica barrera de las 100.000 entregas.

Volkswagen

El Grupo Volkswagen incorpora Microsoft Copilot en Codebeamer, la plataforma de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, por sus siglas en inglés) de PTC, partner de Microsoft, para afrontar la creciente complejidad del desarrollo de vehículos.

3 Planta IVECO Valladolid  Foto Rodrigo Alonso

Iveco Group, fabricante europeo en vehículos comerciales y movilidad, y el grupo indio Tata Motors, han anunciado que han alcanzado un acuerdo, por el que la compañía asiática adquiere ala firma italiana, para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para convertirse en líder mundial 

Carolina López SERNAUTO

La sostenibilidad es un tema cada vez con mayor importancia en la cultura empresarial. Los criterios ESG (Environment, Social and Governance), vertebran gran parte de las acciones de las compañías. Ante este contexto hemos hablado con Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO.

Empresas destacadas