AutoRevista presenta el vídeo de su 65 aniversario, que estrenó. el pasado 23 de mayo, en el evento "65 años de información de valor para la industria de automoción", celebrado en el marco de Madrid Car Experience en IFEMA MADRID. El encuentro reunió a una destacada representación del sector de automoción y movilidad que asistió a tres mesas de debate en las que se abordaron la trayectoria, el presente y el futuro del mundo de la automoción y la movilidad.
El vídeo fue el punto de partida de una jornada, en la que se sucedieron las mesas redondas “La visión de las asociaciones”, “La visión de los proveedores” y “La visión de los constructores". El encuentro contó con BASF, DS Smith Tecnicarton y Madrid Car Experience, evento de IFEMA MADRID, como patrocinadores y con Industrias Alegre y Pöppelmann KAPSTO, en calidad de colaboradores.
La primera de las tres mesas redondas de la jornada se centró en la visión de cuatro de las asociaciones del sector. Contó con la participación de José Portilla, director general de SERNAUTO; Arturo Pérez de Lucía, director general de AEDIVE; Fernando Miguélez, director general de GANVAM; y Felix García, director general de ANFAC.
En el panel de proveedores participaron Frank Bloser, Global Key Account Management, División Operativa de OEM Coatings de BASF; Mireia Arroyo, directora de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de Gestamp; Lorea Aristizabal, directora de Desarrollo Corporativo de CIE Automotive; y Antonio Cebrián, director comercial y de Marketing de DS Smith Tecnicarton.
En el bloque final y antes de las palabras finales de José Manuel Marcos, CEO de Versys Ediciones Técnicas, empresa editora de AutoRevista, y de David Moneo, director de Eventos de Motor y Movilidad de IFEMA MADRID, tomaron la palabra los constructores, con Álvaro Arroyo, director de Relaciones Institucionales de Iveco Group; César Lorenzo, director del centro de I+D+I de Renault Group España; Natalia Turón, secretaria general y directora de Estrategia Corporativa y Sostenibilidad de SEAT S.A..; José Antonio León Capitán, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia; y Pedro Calef, CEO de Ebro.
El Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (CIAC) presentó, el 12 de junio, las líneas maestras de su nuevo Plan Estratégico 2025-2027, un documento que marcará el rumbo del sector en los próximos años.
La salida se producirá el próximo 15 de julio
El Conselleiro de Emprego, Comercio y Emigración de la Xunta de Galicia, José González, ha visitado, recientemente, Stellantis Vigo. Acudió acompañado de la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz.
Volvo Cars ha establecido un nuevo acuerdo con la empresa siderúrgica sueca SSAB para el suministro de acero reciclado, de alta calidad y con unas emisiones próximas a cero a partir de este mismo año.
La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrada en IFEMA MADRID del 3 al 8 de junio de 2025, congregó a más de 17.000 visitantes para conocer de primera mano una oferta única compuesta por más de 2.000 vehículos, distribuidos en una superficie de 30.000 m2.