real time web analytics
El octavo IOT Solutions World Congress cierra con una afluencia cercana a los 11.000 visitantes
Suscríbete

El octavo IOT Solutions World Congress cierra con una afluencia cercana a los 11.000 visitantes

Iot
Con 377 empresas expositoras, 98 conferencias y sesiones, y más de 150 expertos, el salón ha fortalecido su posición como plataforma de referencia para la transformación digital. Fuente: Fira de Barcelona
|

IOT Solutions World Congress (IOTSWC) ha cerrado su octava edición con una afluencia de casi 11.000 visitantes que acudieron al recinto Gran Vía de Fira Barcelona para conocer cómo las últimas innovaciones industriales desarrolladas a través de tecnologías disruptivas como el Internet de las cosas, los gemelos digitales, la inteligencia artificial, la realidad aumentada y virtual y la conectividad 5G están ofreciendo a las empresas nuevas herramientas y estrategias para superar sus retos de futuro.

 

Con 377 empresas expositoras, 98 conferencias y sesiones, y más de 150 expertos, el salón ha fortalecido su posición como plataforma de referencia para la transformación digital de todos los sectores industriales. Empresas como AWS, Deutsche Telekom IOT, Digicert, Emnify, Faircom, KNX Association, iot squared, ST Microelectronics, Thales y Txone, entre otras, expusieron sus soluciones.

 

Entre los ponentes del congreso han destacado Elisa Rönkä, Global Head of Digital Buildings SaaS Sales de Siemens; Lucy Han, vicepresidenta ejecutiva de Building and Home Automation Solutions en ABB; Megan Samford, directora de Seguridad de Productos en Schneider Electric; Madhu Pai, CTO de Global Partner Manufacturing en Amazon Web Services; Soloman Almadi, consultor senior de Ingeniería en Saudi Aramco; y Didem Ün Ates, asesor operativo en Inteligencia Artificial en Goldman Sachs.

 

Marc Tarragó, director de IOTSWC, señaló: “Durante tres días IOTSWC ha sido un escaparate excepcional de las soluciones y tecnologías que están remodelando el panorama industrial. Los visitantes han podido descubrir que la digitalización puede llevar a sus empresas y negocios más allá, mientras que los expertos y expositores han proporcionado una hoja de ruta precisa sobre cómo conseguirlo”.

 

China fue el país invitado de esta edición. Una delegación oficial del país asiático viajó a Barcelona para promover negocios y presentó en su pabellón 10 empresas destacadas en alta tecnología. En esta línea, el evento recibió a delegaciones de Brasil, Dinamarca, Gales, India y Turquía, así como a hosted buyers de países como Alemania, Francia, Ghana y Polonia.

 

Chips y ciberseguridad

Los semiconductores también fueron protagonistas en la feria. Su papel clave en una sociedad cada vez más digitalizada ha tenido su correspondencia en un área dedicada dentro del salón. Entre las firmas de este sector estuvieron ST Microelectronics, Lacroix, Tessolve, Würth Elektronik y una representación de empresas locales como Draco Systems, Iqneo, Imasenic, Mobile Knowledge, Monocrom, Openchip, QPlox, Semidynamics, Sensing & Control, SGS Brightsight, TEF y Trace ID.

 

El evento se celebró conjuntamente con la quinta edición del Barcelona Cybersecurity Congress, organizado por Fira de Barcelona y la Agència de Ciberseguretat de Catalunya, que puso de relieve la importancia de la ciberseguridad en un mundo conectado y contó con empresas como Anomaly, Cloudflare, Crowdstrike, Forcepoint, Fortinet ManageEngine, Palo Alto Networks, Sentinel One, SoSafe, Telefónica Tech o Threatlocker. El certamen dispuso de un Hacking Village con talleres y actividades, entre las que se incluyeron varias competiciones de hacking ético.

 

El compromiso con la sostenibilidad del evento se plasmó en el Green Tunnel que los congresistas cruzaron para asistir a las conferencias. Por cada participante que pasó por el túnel, el evento plantará un árbol, arrojando una cifra final de 7.733. Las próximas ediciones de IOT Solutions World Congress y Barcelona Cybersecurity Congress tendrán lugar del 13 al 15 de mayo de 2025 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

 

   IOT Solutions World Congress presentará las últimas tecnologías disruptivas en industria
PHOTO 2025 04 30 09 55 06

Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).

Unnamed (14)

El certamen presenta la 43ª edición en el recinto de Montjuic del 9 al 18 de mayo.

WhatsApp Image 2025 04 29 at 17.13.23

Desde hace 117 años Mewa ofrece a sus clientes un amplio servicio integral que incluyendo el suministro continuo de textiles; su recogida, lavado y mantenimiento, así como un asesoramiento personalizado, entre otros servicios. Un extenso portfolio de productos y servicios que presentó en Motortec de mano de Javier Fernández, director de Ventas de España y Portugal de la marca. 

IMG 8906

Consciente de la escasez de jóvenes vocaciones con formación técnica para dedicarse a la actividad industrial, en un contexto de crisis demográfica, el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) y Fundación Ibercaja han organizado ‘Mobility Talent – MOBIT 2025’, un innovador evento experiencial que se ha celebrado en el Espacio Joven.

Unnamed (1)

Desde 1997 la fábrica europea de Maubeuge produce la gama Renault Kangoo. Ahora, en 2025, comenzarán a producir un icónico turismo 100 % eléctrico, Renault 4 E-Tech eléctrico.

Empresas destacadas