AMDPress.- La compañía Magneti Marelli, filial de componentes para automóviles de Fiat, y la empresa alemana Siemens VDO han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo y comercialización de un nuevo sistema de inyección para motores diésel, destinado a turismos y que empezará a fabricarse en 2007, según han informado fuentes de ambas compañías.
Desde Magneti Marelli y Siemens VDO consideran que su cooperación es una oportunidad para incrementar su cuota de mercado en el sector de inyecciones para motores diésel, dado que este tipo de propulsores equipa al 50% de los automóviles que se comercializan en Europa. El desarrollo de la unidad del control del sistema corresponderá a Magneti Marelli.
El presidente de Magneti Marelli, Domenico Bordone, dijo que Siemens VDO es el “socio idóneo para este proyecto por su experiencia en sistemas electrónicos para automóviles”. Por su parte, el presidente de la división Diésel de Siemens VDO, Johann Warga, manifestó que la empresa ha decido cooperar con Magneti Marelli “por su profunda experiencia en la tecnología de inyección common rail”.
Nissan se ha aliado con la empresa estadounidense LiCAP Technologies para desarrollar tecnología de procesos de producción para el electrodo catódico de baterías de estado sólido (ASSB).
Los fabricantes y proveedores de automoción europeos han hecho un llamamiento conjunto para que la UE reorganice su estrategia de transición ecológica.
GWM ha inaugurado oficialmente su planta en Iracemápolis, São Paulo (Brasil), marcando el inicio de su primer centro de fabricación de proceso completo en América del Sur.
Kia ha empezado a fabricar vehículos eléctricos por primera vez en su planta de Eslovaquia, con la variante de 5 puertas del EV4, diseñada específicamente para Europa, como primer modelo que saldrá de las modernizadas líneas de producción de Kia Slovakia.
Volkswagen presenta el nuevo T-Roc; la segunda generación desarrollada completamente desde cero, fabricada en Portugal, con un diseño expresivo y sistemas de propulsión innovadores. Se trata del tercer SUV de Volkswagen basado en la última etapa evolutiva de la plataforma modular transversal, la MQB evo.