FaCyL designa a los primeros Embajadores del Polo de la Automoción de Castilla y León
Suscríbete
El clúster apuesta por el talento joven

FaCyL designa a los primeros Embajadores del Polo de la Automoción de Castilla y León

20240301.FotoGrupoEmbajadoresPoloDeLaAutomoción
De izquierda a derecha, Sandra Serrano (Antolin), Angélica Lozano (mlean), Irene Cortés (Renault Group) y Adrián Mazaira (Renault Group). Fuente: FaCyL.
|

Los cuatro representantes de los primeros Embajadores de la marca Polo de la Automoción de Castilla y León ya han sido seleccionados. Este 2024, FaCyL ha realizado una apuesta por el talento joven y por el dinamismo de cuatro personas que han vinculado sus carreras profesionales con la automoción y la movilidad en la comunidad autónoma y que destacan por su capacidad y su conocimiento del sector. 

 

Los cuatro perfiles seleccionados son los de Angélica Lozano, CTO y cofundadora de mlean; Adrián Mazaira, piloto Innovación ADAS/AD en Renault Group; Sandra Serrano, del Departamento de Innovación & Sostenibilidad de Antolin, e Irene Cortés, Software Project Manager en Renault Group. 

 

Estos primeros Embajadores de Polo de la Automoción afrontan un apasionante reto durante los próximos meses que los llevará a dar a conocer la marca sectorial en foros, redes sociales o medios de comunicación y, sobre todo, aportar una visión atractiva y dinámica de un sector, el de la automoción y la movilidad en Castilla y León, que sigue siendo uno de los grandes pilares económicos de la comunidad. 

 

Una de sus misiones será la de visibilizar el enorme potencial del sector en Castilla y León. Esto facilitará darlo a conocer no solo dentro de la propia comunidad, como una muestra de que el talento castellano y leonés cuenta con salidas profesionales dentro de nuestra propia comunidad, sino que también es un polo de atracción de profesionales de otras regiones o países y que vean que Castilla y León es el mejor lugar para invertir en automoción y movilidad. 

 

Mostrar las oportunidades de crecimiento profesional y personal es otro de los desafíos de este grupo de Embajadores que ha asumido el reto con ilusión y, sobre todo, con la esperanza de que el conjunto de la sociedad conozca que muchos de los avances tecnológicos de la movilidad, de la conducción y de la automoción han surgido, surgen y surgirán de los profesionales que cada día trabajan en este sector en Castilla y León. 

 

Esta iniciativa forma parte del «Proyecto Estrategia de puesta en valor del Ecosistema de Automoción de Castilla y León para abordar los Retos de Futuro», financiado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

 

   FaCyL ha examinado el impacto de la normativa europea de emisiones en vehículos pesados
   FaCyL afronta los retos de la fabricación de vehículos sostenible
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas