Jornada formativa del sector del metal en la Comunidad Valenciana enmarcada en la 4ª edición de Skills UP
Suscríbete
Para que los estudiantes puedan interactuar con proyectos industriales

Jornada formativa del sector del metal en la Comunidad Valenciana enmarcada en la 4ª edición de Skills UP

Skills UP Industrias Saludes
Un total de 35 estudiantes y sus coordinadores por parte de FEMEVAL y UPV han visitado la fábrica de esta compañía fabricante de cuarta generación, con más de 120 años de trayectoria. Fuente: Femeval.
|

Industrias Saludes ha acogido en su fábrica de Alcácer (València) una jornada enmarcada en la 4ª edición de Skills UP, para que los estudiantes puedan interactuar con proyectos industriales y adquirir una perspectiva práctica y enriquecedora sobre el mundo laboral que les espera. 

 

Este es un programa impulsado por la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) y la Universitat Politècnica de València (UPV) que, bajo el lema “Por el empleo estratégico”, pretende conectar los estudios universitarios con las demandas del mercado laboral.

 

Esta iniciativa, dirigida a estudiantes de último curso de grado o Máster o titulados como máximo los últimos 12 meses que desarrollan actividades extracurriculares que aportan valor al entorno universitario, tiene como objetivo facilitar un primer contacto del alumnado con el mundo laboral, con el fin de mejorar su empleabilidad.

 

En esta edición, FEMEVAL busca favorecer la incorporación de talento al sector metal, por lo que ha escogido a Industrias Saludes para contribuir al desarrollo de los futuros profesionales, como pyme industrial referente en la fabricación, distribución e instalación de productos de equipamiento urbano, señalización, seguridad vial, movilidad, equipamientos urbanos y soluciones para plataformas Smart City/Traffic.

 

Un total de 35 estudiantes y sus coordinadores por parte de FEMEVAL y UPV han visitado la fábrica de esta compañía fabricante de cuarta generación, con más de 120 años de trayectoria. “Uno de los elementos esenciales que favorecen la mejora continua de nuestro grupo es contar con personas que, además de tener un perfil técnico en áreas como ingeniería industrial, programación, electrónica o TIC, también muestren actitud, curiosidad y capacidad de trabajar en equipo”, ha destacado Fernando Saludes, consejero delegado del grupo.

 

De igual forma, la coordinadora de Formación en FEMEVAL, Raquel Carracedo, ha explicado que la federación del metal valora “positivamente esta actuación porque permite estrechar lazos entre el mundo productivo y universitario, a la par que denota el esfuerzo de las empresas por aproximarse a la universidad con el fin de potenciar la adquisición de habilidades del alumnado para su acceso al mercado laboral”.

 

El dato en una pyme industrial

Durante la jornada, Fernando Saludes ha ofrecido una clase magistral, titulada ‘Persiguiendo al dato en una pyme industrial: De los procesos y gestión, al mercado’, para abordar los desafíos actuales a los que se enfrentan las pymes industriales en cuanto a la correcta obtención, depuración y aprovechamiento del "dato". En concreto, la formación ha tratado la perspectiva interna del dato, abarcando desde su gestión y sus procesos hasta su despliegue y aprovechamiento como vector de posicionamiento, diferenciación y valor añadido en el mercado.

 

Finalmente, Jesús María García, director técnico, y José Antonio Simón, director del área de Sistemas, también han tenido la oportunidad de compartir con el alumnado la vocación del grupo de generar un impacto social y funcional directo en áreas cruciales como la movilidad y la seguridad vial, así como en el disfrute y bienestar de la ciudadanía en espacios públicos. En conclusión, la jornada ha proporcionado una experiencia educativa y enriquecedora a todos los participantes porque ha conseguido conectar la teoría académica con la realidad de la profesión industrial.

 

   Femeval y AVIA crearán una unidad de acción para mejorar la situación de las empresas de automoción
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas