Olivier Quilichini, nuevo director del Premium Cluster de Stellantis para la Península Ibérica
Suscríbete
Positivo balance del primer ejercicio de Stellantis Pro One

Olivier Quilichini, nuevo director del Premium Cluster de Stellantis para la Península Ibérica

F80c7fb25767da3ef6c4efcf263c9240c895681c
Olivier Quilichini es graduado en Ingeniería Aeroespacial y cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria del automóvil. Fuente: Stellantis
|

Olivier Quilichini ha sido designado como director del Premium Cluster (Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia) para España y Portugal. El nombramiento será efectivo a partir del 1 de marzo, y Quilichini estará bajo la responsabilidad de Pablo Puey, Stellantis Managing Director de Iberia.

 

Olivier Quilichini es graduado en Ingeniería Aeroespacial y cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria del automóvil. Comenzó su carrera en 1994 en Peugeot, para embarcarse a continuación en un recorrido completo y diversificado en Ventas y Marketing que lo llevó a dirigir la Marca Peugeot en Italia y más adelante Citroën en Portugal. 

 

En 2015, llegó a España para lanzar la Marca DS y responsabilizarse del Marketing Central de las marcas del Grupo PSA en Iberia (España y Portugal). Tras pasar por la dirección de Ventas B2B y VO del Grupo en España, hasta el momento ocupaba el cargo de CEO de Stellantis Financial Services, la financiera del Grupo Stellantis en España.

 

Balance positivo de los comerciales Pro One

La ofensiva de vehículos comerciales Stellantis Pro One obtuvo unos resultados sobresalientes en 2023, según la compañía, con un tercio de los 189.500 millones de euros de ingresos netos reportados por Stellantis para el año. Estos resultados ponen de relieve la fuerza de Stellantis Pro One en los mercados mundiales y la sitúan con solidez en el camino para alcanzar el liderazgo global en vehículos comerciales en 2027 y lograr los objetivos esbozados en el plan estratégico Dare Forward 2030.

 

Los resultados fueron destacables tanto en Europa, así como en el crecimiento de las ventas de pick-ups de una tonelada en el “tercer motor” (la combinación de América del Sur, Oriente Medio & África, e India y Asia-Pacífico), que es un centro de ingresos primordial para Stellantis. En el mercado clave de Norteamérica, Stellantis Pro One ascendió a la segunda posición en el segmento de vans, con una cuota de mercado del 20%, y a la tercera posición global en la región. Estas métricas proporcionan una base sólida para el crecimiento a medida que Stellantis amplía su oferta de vehículos comerciales en la región, incluido el lanzamiento del Ram ProMaster BEV y el pick-up 2025 Ram 1500.

 

“Nuestro rendimiento en 2023 reafirma que Stellantis Pro One es un pilar fundamental de negocio de Stellantis en todo el mundo,” declaró Xavier Peugeot, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Vehículos Comerciales de Stellantis. “Impulsado por la renovación de toda nuestra gama de vans y la oferta más amplia de propulsión electrificada, Stellantis Pro One pretende ser el producto de elección más centrado en el cliente. Son nuestr@s client@s l@s que nos impulsarán hacia nuestro objetivo de liderar el mercado en 2027.”

 

   Stellantis llega a un acuerdo para facilitar la venta de sus vehículos en África
   Stellantis incrementa sus ingresos netos un 6% en 2023
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto