real time web analytics
ANFAC apela a una mayor autonomía estratégica para que el cliente no sufra las batallas arancelarias
Suscríbete

ANFAC apela a una mayor autonomía estratégica para que el cliente no sufra las batallas arancelarias

ANFAC ARANCELES JULIO 2025
Desde España no se exportó ningún vehículo a EE. UU. en 2024 y todo apunta a que en 2025 continuemos por esta línea.
|

ANFAC ha respondido al requerimiento de AutoRevista en relación al reciente acuerdo entre UE-EEUU,  que grava con un 15% de aranceles a productos europeos sin reciprocidad. Desde ANFAC señalan que "las marcas de automóviles son operadores globales. Operamos en todos los continentes respetando las reglas del comercio internacional. Ninguna batalla comercial beneficia al consumidor ni a la industria, de ninguna de las partes afectadas". 

 

En todo caso, este tipo de situaciones recuerda que, tal y como defiende ANFAC, "es fundamental contar con un mercado español y europeo fuerte que tenga cada vez más autonomía estratégica para evitar que el cliente sufra las consecuencias de las batallas arancelarias". 

 

Por eso, ANFAC trabaja en que, al igual que debe hacer la UE, España se dote de una Hoja de Ruta estratégica, un Plan España Auto 2030, "que garantice la posición dominante de la industria del automóvil española en Europa y a nivel global y mantenga nuestra competitividad y nuestros empleos".

 

En este sentido, la asociación destaca que "las medidas arancelarias anunciadas por EE. UU. para gravar a todos los vehículos hechos fuera del país tienen un impacto limitado, por el momento. Desde España no se exportó ningún vehículo a EE. UU. en 2024 y todo apunta a que en 2025 continuemos por esta línea. De todos modos, aunque la afectación sería muy limitada directamente en este sentido (exportaciones) para las fábricas españolas de automoción, hay que destacar que los componentes y piezas que forman un vehículo pueden proceder de diferentes partes del mundo que si se pueden ver afectadas por las tasas arancelarias impuestas".

ANFAC ARANCELES JULIO 2025

A requerimiento de AutoRevista, la asociación transmite su valración en relación al acuerdo UE-EEU,U, que grava con un 15% de aranceles a productos europeos.

SP GLOBAL

Giuseppe Fanigliulo, director asociado de Desarrollo de Negocios | IHS Automotive EMEA en S&P Global Movilidad, comparte sus reflexiones en este periodo estival.

ASEPA NISSAN BARCELONA NTCE

Carta del Director AutoRevista 2.404

25C0202 003

Tres décadas, tres generaciones, innumerables usos: la Vito de Mercedes-Benz cumple 30 años. Este modelo, se ha producido desde el principio en la fábrica histórica de furgonetas en Vitoria-Gasteiz, a la que debe su nombre.

8477780 d9a6cc51 ba74 08ab 7111 163edf4dd35c

Hyundai Motor Company y Robotics LAB de Hyundai Motor Group han logrado varias victorias en diversas categorías del prestigioso concurso Red Dot Award: Design Concept 2025.

Empresas destacadas