CUPRA lanza el nuevo Born VZ fabricado en Alemania
Suscríbete
Una versión más potente del primer modelo 100% eléctrico de la marca

CUPRA lanza el nuevo Born VZ fabricado en Alemania

Unnamed (1)
El nuevo modelo cubre el 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos y eleva la velocidad máxima a 200 km/h. Fuente: CUPRA.
|

El CUPRA Born, primer modelo 100% eléctrico de la marca, fabricado en Zwickau (Alemania), se postula como la combinación perfecta entre electrificación y prestaciones, ahora la marca ha lanzado el CUPRA Born VZ, con el que la firma lleva su impulso un paso más allá. Se trata de una versión nueva y más potente, que llegará al mercado próximamente.

 

La denominación VZ, que significa “Veloz”, define a la nueva versión del compacto 100% eléctrico. El CUPRA Born VZ tiene 240 kW (326 CV) de potencia y 545 Nm de par, que se transmiten al asfalto de forma más eficaz gracias a la nueva geometría de la suspensión, a la dirección deportiva y a una frenada que transmite mejores sensaciones. El nuevo modelo cubre el 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos y eleva la velocidad máxima a 200 km/h.

 

Este vehículo posee un interior más deportivo con nuevos asientos CUPBucket de serie y levas de cambio regenerativas en el volante. Además, consigue un comportamiento dinámico más afinado gracias a un mejor tacto de frenos, una suspensión más robusta y una mayor sensibilidad de la dirección y los pedales. Exteriormente, incorpora dos nuevas llantas de aleación de 20”, incluida una forjada, emblema VZ en la zaga y colores inéditos.

 

Wayne Griffiths, CEO de CUPRA: “El CUPRA Born supuso un hito para la marca cuando lo lanzamos en 2021 como nuestro primer vehículo 100% eléctrico. Su acogida en el mercado ha sido excepcional. El año pasado se vendieron 45.300 unidades, lo que supuso un aumento del 44,4% en comparación con el ejercicio anterior. Con el CUPRA Born VZ elevamos el rendimiento de este modelo, demostrando una vez más que la electrificación y las prestaciones combinan a la perfección”.

   CUPRA patrocina el Brunel Solar Team en el World Solar Challenge
   El CUPRA desvela el DarkRebel en el Salón IAA de Múnich
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas