IMP: El Suzuki S-Cross consigue las 5 estrellas Euro NCAP
Suscríbete

IMP: El Suzuki S-Cross consigue las 5 estrellas Euro NCAP

Sx4 scross 8091
|

El Suzuki S-Cross ha recibido las 5 estrellas Euro NCAP en los resultados de las nuevas pruebas de choque realizadas por el organismo independiente. Así, el nuevo crossover del segmento C de Suzuki ha conseguido elevadas calificaciones entre los vehículos con 5 estrellas probados por Euro NCAP en 2013, “obteniendo un resultado global superior a la media”, según han señalado desde el propio fabricante.

El S-Cross se comportó de forma notable en la protección de peatones, la clasificación más importante en la puntuación total según la nueva metodología de pruebas que ha comenzado a aplicarse este año. El número de estrellas refleja cómo se comporta un vehículo en cuatro áreas: protección de adultos, protección de niños, protección de peatones y equipamiento de seguridad activa.

Desde el fabricante aseguran que el S-Cross se distingue por la Tecnología de Control Efectivo Total de Suzuki (TECT) para absorción de impactos y protección de pasajeros. “El uso extensivo de acero de alta resistencia en las piezas clave ayuda a mantener la carrocería ligera e incrementa, substancialmente, la resistencia al impacto del vehículo”.

Asimismo, la carrocería del S-Cross incorpora una elevada proporción de acero de alta resistencia para conseguir ligereza y solidez. Las monturas rígidas de los puntales delanteros y la suspensión ofrecen mayor estabilidad en la conducción. Además, Suzuki asegura la mayor seguridad posible en el S-Cross al sincronizar los sistemas de seguridad activa y pasiva.


Empresas destacadas