real time web analytics
Fedit y Fundación Pons desarrollan nuevas soluciones en materia de movilidad
Suscríbete
Conectando Centros Tecnológicos con empresas

Fedit y Fundación Pons desarrollan nuevas soluciones en materia de movilidad

Conecta Tecnología 2
El primero de los encuentros incluidos en esta iniciativa, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Pons, ha tenido como protagonista del debate al área de la Movilidad. Fuente: Fedit.
|

La Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) trabaja junto a la Fundación Pons en una iniciativa denominada Conecta Tecnología (#conectatecnología), que persigue facilitar la conexión entre Centros Tecnológicos, como proveedores de I+D+I, con empresas que precisan soluciones tecnológicas y de innovación para optimizar su competitividad en determinadas áreas estratégicas.

 

El primero de los encuentros incluidos en esta iniciativa, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Pons, ha tenido como protagonista del debate al área de la Movilidad, como uno de los principales sectores de potencial desarrollo tecnológico de futuro. Hasta 11 empresas y 9 Centros Tecnológicos Fedit, tales como: AICIA, CARTIF, CTC, Eurecat, Funditec, IBV, ITENE, Tecnalia y Tekniker, han participado en el encuentro y han aportado sus capacidades tecnológicas en este área. 

 

En el dinámico panorama de la movilidad, se enfrentan diversos retos que demandan soluciones innovadoras y colaborativas. La congestión urbana, las emisiones contaminantes, la falta de accesibilidad y la seguridad vial son solo algunos de los problemas cruciales que requieren atención estratégica. Además, la necesidad de integrar tecnologías emergentes, como la electrificación del transporte y la automatización, plantea desafíos adicionales.

 

Posteriormente se llevaron a cabo las exposiciones prácticas de las capacidades tecnológicas en el área de Movilidad de los Centros Tecnológicos Fedit. Tras la puesta en común de potenciales soluciones tecnológicas tuvo lugar un coloquio entre empresas y Centros Fedit bajo el tema: “Potenciales retos tecnológicos del sector Movilidad”, moderado por Rafael López, responsable de Transferencia Tecnológica de Pons IP.

 

Durante el evento se ha presentado el Challenge Tecnológico de la nueva edición de meetechSpain 2024, el evento más disruptivo del ecosistema innovador español, que tendrá lugar en Madrid el 12, 13 y 14 de junio de 2024, y que se dedicará a que los investigadores y tecnólogos participantes propongan soluciones de innovación, a modo de brainstorming, a un reto real relacionado con la Movilidad.

 

   Fedit se congratula por la reelección de Diana Morant como ministra de Ciencia e Innovación y Universidades
Unnamed (2)

La Fundación Princesa de Girona ha desplegado por toda la geografía nacional la cuarta edición del Tour del Talento para impulsar un movimiento para el desarrollo de los jóvenes, generando oportunidades para que conecten, activen y potencien su talento a través de un amplio programa de actividades.

WhatsApp Image 2025 06 12 at 17.13.25

El Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (CIAC) presentó, el 12 de junio, las líneas maestras de su nuevo Plan Estratégico 2025-2027, un documento que marcará el rumbo del sector en los próximos años. 

7f507ee7211281664912ff05202b7e3d18f8bc81

El Conselleiro de Emprego, Comercio y Emigración de la Xunta de Galicia, José González, ha visitado, recientemente, Stellantis Vigo. Acudió acompañado de la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz.

349865 Volvo Cars signs recycled steel deal with SSAB

Volvo Cars ha establecido un nuevo acuerdo con la empresa siderúrgica sueca SSAB para el suministro de acero reciclado, de alta calidad y con unas emisiones próximas a cero a partir de este mismo año. 

Empresas destacadas
Lo más visto