Fedit se congratula por la reelección de Diana Morant como ministra de Ciencia e Innovación y Universidades
Suscríbete
Esperan que dote de estabilidad a las políticas de innovación, tecnología y ciencia

Fedit se congratula por la reelección de Diana Morant como ministra de Ciencia e Innovación y Universidades

Unnamed
Fedit confía en que la suma de Universidades a la cartera del ministerio de Morant no merme la apuesta del Gobierno por la Innovación, sino que, por el contrario, responda a la imprescindible cooperación que ha de existir. Fuente: Fedit
|

Laura Olcina, presidenta de Fedit, ha trasladado su enhorabuena en nombre del colectivo de Centros a Diana Morant, por su renovación como ministra de Ciencia e Innovación y Universidades. La organización ha recibido con grandes expectativas su continuidad en el cargo ya que dota de la necesaria estabilidad que precisan las políticas de innovación, tecnología y ciencia en nuestro país, y transmite un mensaje de continuidad en el trabajo iniciado en la anterior legislatura.

 

A este respecto, Fedit hace un llamamiento al nuevo gobierno para seguir trabajando por avanzar en sus indicadores de innovación, y le ofrece el total compromiso de apoyo de los Centros Tecnológicos como principales tractores de la I+D empresarial y aplicada en nuestro país, imprescindible en cualquier apuesta internacional que pretenda mejorar la escala de posiciones.

 

“Son muchos los avances conseguidos” afirma el director de Fedit, Áureo Díaz-Carrasco, “pero aún quedan retos pendientes y barreras que superar en las políticas de I+D+I para conseguir el aprovechamiento íntegro de los Centros Tecnológicos como transmisores de conocimiento y garantes de la competitividad empresarial a través de la innovación” concluye.

 

Asimismo, Fedit confía en que la suma de Universidades a la cartera del ministerio no merme la apuesta del Gobierno por la Innovación, sino que, por el contrario, responda a la imprescindible cooperación que ha de existir entre todos los actores del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación en términos de peso equivalente.

 

En el escrito de enhorabuena que ha enviado Olcina, recientemente elegida vicepresidenta del CACTI (Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología), se ha dejado patente “nuestras ganas de colaborar y trabajar de manera conjunta en beneficio de nuestro ecosistema de innovación, como pilar fundamental para el crecimiento económico y social”, y ha remitido a algunas de las propuestas de Fedit recogidas en su Informe Desafío 2027- en forma de “Decálogo por un nuevo modelo de innovación en España”.

 

   Laura Olcina, nueva vicepresidenta del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación (CACTI)
   Fedit presenta sus propuestas de reforma del Sistema Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas