real time web analytics
Opel desvela la vuelta de la denominación Frontera
Suscríbete
Reaparecerá en un modelo SUV

Opel desvela la vuelta de la denominación Frontera

Captura
El nuevo Opel Frontera contará con un alto nivel de espacio y versatilidad y, por lo tanto, atraerá tanto a los clientes con un estilo de vida activo como a las familias. Fuente: Opel.
|

Opel ha desvelado que la denominación Frontera volverá en 2024, reapareciendo en un modelo SUV completamente nuevo. Consultadas por AutoRevista,  fuentes de la marca alemana han comentado que aún no es oficial cuál es la planta de producción de este modelo.

 

El nuevo Frontera, que se presentará a finales de este año, será, segú Opel, un coche divertido con características funcionales inteligentes. También mostrará una nueva interpretación robusta de la filosofía de diseño audaz y puro de Opel y será el primer automóvil de producción de la marca alemana en llevar el nuevo emblema ‘Blitz’ de Opel. El nuevo Frontera estará disponible como vehículo eléctrico de batería desde su lanzamiento y en todos sus niveles de acabado.

 

Florian Huettl, CEO de Opel, ha declarado que  “el nombre ‘Frontera’ es ideal para nuestro nuevo y emocionante modelo SUV. Tendrá un carácter seguro y se posicionará justo en el centro del mercado”. El nuevo Opel Frontera contará con un alto nivel de espacio y versatilidad y, por lo tanto, atraerá tanto a los clientes con un estilo de vida activo como a las familias, apuntan desde la marca. El recién llegado también continuará con la larga tradición de Opel de ofrecer movilidad asequible a una amplia gama de clientes ofreciéndola a un precio atractivo.

 

La llegada de la variante eléctrica de batería del nuevo Frontera, junto con el lanzamiento de la versión totalmente eléctrica de la próxima generación de Grandland, también prevista para este año, marcará un hito importante en la transición de la marca de Rüsselsheim para convertirse en una marca totalmente eléctrica. Opel ofrecerá al menos una variante eléctrica de batería en cada línea de automóviles.

 

La amplia gama de modelos Opel eléctricos de batería ya se extiende desde el  cuadriciclo Rocks Electric, el Corsa Electric, el Mokka Electric, el  Astra Electric y el Astra Sports Tourer Electric, hasta los nuevos monovolúmenes Combo Electric y  Zafira Electric. Además, ya están disponibles las versiones eléctricas de batería de toda la gama de vehículos comerciales, incluyendo el nuevo Combo Electric, el nuevo Vivaro Electric y el nuevo Movano Electric. La firma revelará las primeras imágenes del nuevo Frontera junto con información más detallada sobre el nuevo modelo en las próximas semanas.

 

   Opel cumple 125 años con todos sus modelos con una variante eléctrica de batería
   Pablo Puey, nuevo Stellantis Managing Director de Iberia
ANFAC 28

Artículo de opinión de José López-Tafall, director general de ANFAC, para el Balance del año 2024 de AutoRevista, sobre el que fue un año "de luces y sombras para el sector de la automoción en España". Un año que, a su juicio, "nos dejó avances, pero muy insuficientes si queremos estar en la primera línea de la transformación industrial y en línea con los objetivos medioambientales que Europa se ha autoimpuesto".

Pexels hyundaimotorgroup 14611055

La automatización, la conectividad, la electrificación, la seguridad vial y la digitalización son algunas de las tendencias tecnológicas que están marcando y marcarán la evolución del sector de la automoción en los próximos años. Y es que, tal y como recientemente explicó la Asociación Española de Proveedores de Automoción en su blog, el sector de la automoción ha estado inmerso históricamente en una constante evolución y esta década no iba a ser una excepción. Una información de Irene Díaz.

Pexels cesar baciero 23776282 8349487

Las ventas de vehículos electrificados siguen aumentando y logran un notable incremento del 133,3% en junio, con 27.207 unidades, que supone el 19,31% del mercado total. Con esta cifra se vuelve a superar al mes anterior, batiendo de nuevo el récord histórico de ventas en un mes. 

Batería

Los nuevos EBRO s700 y s800 PHEV, con una potencia combinada de 279 CV y más de 1.100 kilómetros de autonomía total, marcan un punto de inflexión en el mercado de los SUV híbridos enchufables. 

Captura

La industria metalúrgica y siderúrgica mundial está inmersa en una época de gran inestabilidad debido a varios factores que afectan de manera directa al crecimiento del sector como son los nuevos aranceles, la transición hacia una energía limpia y el exceso de producción por la sobreoferta.

Empresas destacadas