Matthias Zink, nuevo presidente de CLEPA
Suscríbete
Sucede a Thorsten Muschal

Matthias Zink, nuevo presidente de CLEPA

Unnamed
Matthias Zink, CEO de Automotive Technologies en Schaeffler, y nuevo presidente de CLEPA. Fuente: CLEPA.
|

Matthias Zink, CEO de Automotive Technologies en Schaeffler, ha sido elegido como nuevo presidente de CLEPA, la Asociación Europea de Proveedores de Automoción, para un mandato de dos años que arranca desde este mes de enero. Sucede a Thorsten Muschal, que ha ocupado el cargo desde 2020.

 

“CLEPA representa a más de 3.000 empresas, desde multinacionales a pymes, que suministran componentes de última generación y tecnología innovadora para una movilidad segura, inteligente y sostenible en toda Europa. Como mayor inversor privado en I+D, con 30.000 millones de euros invertidos anualmente, el sector de suministro de automoción es fundamental para permitir la transición ecológica y digital en Europa. Mantener la competitividad de Europa es tarea tanto de los responsables políticos como de la industria”, ha declarado Zink. “Quiero dar las gracias a Thorsten Muschal por sus cuatro exitosos años como presidente de CLEPA, y espero seguir trabajando sobre la base del trabajo realizado y ayudar a fortalecer la voz de nuestra industria”.

 

Reflexionando sobre su mandato, Muschal señala: “Estoy orgulloso de los logros que hemos conseguido juntos en CLEPA, especialmente teniendo en cuenta los retos sin precedentes a los que nos hemos enfrentado en los últimos tres años. La transición no ha hecho más que empezar, y es crucial que sigamos trabajando juntos hacia objetivos compartidos”.

 

Aunque la producción de vehículos ha aumentado tras la crisis de Covid, los proveedores han conseguido reducir las emisiones de CO2 aumentando el uso de energías renovables. Sin embargo, esta trayectoria positiva sólo puede mantenerse con inversiones continuas y significativas para cumplir los objetivos de la transición ecológica sin dejar de ser competitivos a escala mundial.

 

“Las energías renovables asequibles, la escasez de materias primas, la insuficiente capacidad de producción de baterías en la UE, junto con las grandes necesidades de infraestructuras y redes, exigen un enfoque de diversidad tecnológica. El marco regulador debe seguir siendo ambicioso, pero flexible, para permitir la innovación continua y mantener la competitividad de Europa”, ha declarado Zink. “En CLEPA estamos preparados para aportar soluciones tecnológicas de movilidad al mercado y contribuir activamente a configurar políticas que fomenten la acción por el clima y apoyen una industria próspera en la UE”.

 

   El 49% de los proveedores de automoción espera que sus ingresos crezcan en el próximo año
   Los proveedores de automoción reclaman medidas que ayuden a la inversión en sostenibilidad
HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

IIE

La presentación de candidaturas está abierta hasta el 17 de mayo

Empresas destacadas
Lo más visto