Balance dispar de los vehículos fabricados en España en las matriculaciones de 2023
Suscríbete

Balance dispar de los vehículos fabricados en España en las matriculaciones de 2023

SEAT Arona el SUV lider de ventas en Espana en 2023 04 HQ
SEAT Arona, segundo turismo más vendido en España en 2023. Fuente: SEAT
|

A la hora de hacer balance del rendimiento de los modelos de turismo fabricados en España en las diferentes clasificaciones de ventas correspondientes al ejercicio 2023, el SEAT Arona, fabricado en Martorell, ocupó el segundo puesto en ventas totales, con más de 21.600 unidades, (tras el Dacia Sandero, producido en Marruecos que rozó las 28.000), y el primero en su categoría de SUV. La clasificación de los diez primeros en matriculaciones totales la cerró el Ibiza, con 16.644 para contribuir al quinto puesto en la categoría de marcas. Ampliando el radio geográfico a la península ibérica, el Volkswagen T-Roc, fabricado en Portugal, ocupó la novena plaza con más de 17.200 unidades.

 

El tercer turismo fabricado en España, entre los diez primeros en ventas, fue el Peugeot 2008 fabricado en Vigo en la quinta plaza. En la misma clasificación de vehículos eléctricos, el Citroën ë-C4, fabricado en la factoría de Stellantis en Madrid, ocupó la novena plaza. En el total de registros, ambas marcas del grupo Stellantis ocuparon la sexta plaza (Peugeot con 58.488) y novena (Citroën con 42.213).

 

Un significativo rendimiento de Renault en el último tramo del ejercicio se debió a la respuesta de los modelos Clio y Captur, este último fabricado en Valladolid para impulsar a la marca a la séptima plaza en la clasificación total de ventas de turismos con más de 56.000 unidades, al rebufo de recientes lanzamientos en Palencia. Precisamente, el Captur se encaramó a la quinta plaza de la clasificación de gas (que combina GLP, GNC y GNL), que comandó Dacia con tres modelos. En esta tabla, tres modelos de SEAT, fabricados en España: Arona, Ibiza y León.

 

Por último, pero no por ello menos relevante, el liderazgo del Ford Kuga, fabricado en Almussafes (Valencia) en la categoría de híbridos enchufables, siendo la única marca en superar la cota de las 4.000 matriculaciones, concretamente alcanzó las 4.088. Este registro le sirvió para conseguir una cuota de mercado superior a los 6,5%.

 

 

 

Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas