Eranovum comienza su expansión por Europa, entrando en Francia y Bélgica
Suscríbete
Planean alcanzar los 11.000 puntos de recarga en Europa para finales de 2026

Eranovum comienza su expansión por Europa, entrando en Francia y Bélgica

Eranovum Team
En España, Eranovum ya cuenta con más de 360 puntos de recarga operativos y con más de 1.800 comprometidos para los próximos meses. Fuente: Eranovum
|

Eranovum, grupo español dedicado a acelerar la transición energética, ha iniciado su internacionalización, entrando en Francia y Bélgica. El grupo tiene como objetivo alcanzar los 11.000 puntos de recarga en Europa para finales de 2026, incluyendo los 9.000 puntos que tiene como objetivo en España para esa misma fecha. Todos los cargadores instalados por la compañía en ambos países se alimentarán de energía 100% renovable, siguiendo el compromiso y seña de identidad de la empresa desde su origen.

 

En Francia, Eranovum ha materializado su entrada en el país mediante la adquisición de la compañía Yeswecharge, una startup de movilidad sostenible que cuenta con puntos de recarga rápida en la ciudad de Poitiers. Esta localidad experimenta niveles significativos de tráfico gracias a su posición estratégica en el centro del país. La compañía se encuentra ya analizando nuevas ubicaciones para expandir su presencia en el país y alcanzar los objetivos de recarga para 2026.

 

En Bélgica, la compañía ha creado una joint venture con la compañía belga Ether Energy en la que Eranovum aportará su experiencia en el sector de la movilidad eléctrica y Ether Energy su conocimiento del mercado belga y del desarrollo de infraestructuras de energías renovables. La joint venture ya dispone de un equipo local trabajando sobre el terreno para cerrar los primeros acuerdos estratégicos antes de final de año.

 

“La entrada en Francia y Bélgica supone el primer paso de nuestra estrategia de internacionalización. Son mercados muy atractivos con un gran potencial de crecimiento, con similitudes con el mercado español, y donde el equipo de Eranovum ya tenía experiencia. Asimismo, en ambos países el parque automovilístico eléctrico se encuentra más desarrollado que en España y por lo tanto cuenta con ratios de uso de cargadores públicos muy superiores”, afirma José Luis Aguirre, director general y cofundador de Eranovum.

 

“Ambos mercados se benefician de una ubicación cercana a nuestro país y se caracterizan por la permeabilidad de nuestras fronteras y desplazamientos de personas entre los tres territorios, sobre todo asociado al sector turístico. Asimismo, son dos mercados con entornos favorables para el desarrollo de la actividad de Eranovum por su oferta diferencial de energía renovable a precios competitivos en alta potencia en emplazamientos estratégicos para los usuarios”, señala David Vallespín, CEO de Eranovum E-mobility.

 

“Estamos comprometidos en brindar a los usuarios belgas una solución de recarga confiable y sostenible que contribuya significativamente a la expansión de la movilidad eléctrica en el país”, afirma Tai Nguyen, Country Manager de Eranovum Bélgica. En España, Eranovum ya cuenta con más de 360 puntos de recarga operativos y con más de 1.800 comprometidos para los próximos meses, tanto en zonas urbanas como rurales.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto