“Hemos creado un evento único para ayudar a que España lidere la nueva movilidad”
Suscríbete
David Moneo, director de Global Mobility Call

“Hemos creado un evento único para ayudar a que España lidere la nueva movilidad”

DAVID MONEO MOTORMEETINGS
David Moneo, director de Global Mobility Call
|

AutoRevista.- Después del estreno de Global Mobility Call en 2022, ¿cómo va conseguir IFEMA MADRID que esta segunda edición sea más potente y atractiva del 24 al 26 de octubre?

 

David Moneo.- Hemos estructurado de diferente manera la parte congresual con ocho itinerarios temáticos (Path to Net Zero, Soluciones de Movilidad para los Ciudadanos, Transporte Sostenible, Ciudades Inteligentes y Habitables, De la Automoción a los Servicios de Movilidad, Tecnología e Innovación; Talento y futuros trabajos, y Mejores Negocios para el Desarrollo Económico), lo que ha permitido de cara a los partners expositores y sponsors identificar mucho mejor cómo enfocar su participación en el Global Mobilty Call, Pienso que este enfoque nos ha ayudado mucho a explicar y hacer entender mejor el concepto del Global Mobility Call, que es complejo.

 

Hemos creado un evento que es único, porque existe nada parecido en Europa o en el mundo. Hemos sido muy ambiciosos a la hora de fortalecer la parte institucional, desde Europa al ámbito municipal en España, porque la nueva movilidad hay que regularla y de ahí la gran importancia de la participación de actores reguladores. 

 Hemos sido muy ambiciosos a la hora de fortalecer la parte institucional, desde Europa al ámbito municipal en España, porque la nueva movilidad hay que regularla

 

AR.- ¿Cómo ha sido la interrelación con tantos sectores como los que están implicados en el evento?

 

D.M.- Hemos aterrizado mucho mejor en los 13 sectores diferentes (Automoción, Energía para la movilidad sostenible, Smart Urban & Rural Mobility, Transporte público y movilidad urbana, IOT: Analítica de datos y ciberseguridad, Movilidad aeroespacial, Movilidad terrestre, Movilidad marítima, Logística y distribución de mercancías, Infraestructuras para la movilidad, Movilidad segura, inclusiva y accesible, Sostenibilidad y medio ambiente y Servicios de movilidad). Hemos llegado a acuerdos con las asociaciones de cada uno de estos sectores tanto a nivel nacional como internacional donde hemos podido y hemos generado mensajes entendibles y que sean realmente motivadores para cada sector, con independencia de que se trate de un gran evento multisectorial. La parte expositiva reúne a más de 70 empresas y contamos con 20 sponsors. Se está produciendo un claro efecto llamada para numerosas empresas sin olvidar, como decía al principio, la parte reguladora.

 

Hemos generado mensajes entendibles y que sean realmente motivadores para cada sector, con independencia de que se trate de un gran evento multisectorial

 

AR.- En esta ecuación, cómo encaja un sector de automoción en transición a la nueva movilidad.

 

D.M.- El mundo de la automoción y la movilidad están cambiando drásticamente año a año. Por supuesto, va a haber una fuerte presencia en la parte de servicios de movilidad (Mobility as a Service), en la que están entrando muchas empresas. En el caso de empresas fabricantes de automóviles va a haber una incidencia muy notable en el producto en la línea de que el automóvil está volviendo a sus raíces. Son fabricantes de un producto al que las empresas le darán una u otra utilidad. 

 

En el caso de empresas fabricantes de automóviles va a haber una incidencia muy notable en el producto en la línea de que el automóvil está volviendo a sus raíces

 

La participación de entidades del sector va ser muy importante con mesas de debate de ANFAC y SERNAUTO. También jornadas sobre las nuevas oportunidades de negocio de la posventa de automoción en la nueva era de la movilidad por parte de ANCERA, y los retos de la distribución de la mano de FACONAUTO.  Contaremos con la presencia de altos directivos de Volkswagen Toyota, Hyundai o MG. La participación del sector será transversal con Volkswagen en nuevos modelos de movilidad o CIE Automotive en digitalización. Va a haber foros de seguridad vial con FESVIAL Y encuentros de policías locales tanto nacionales como iberoamericanas.

 

AR.- ¿El objetivo principal se enfoca a la consolidación del evento para los próximos años?

 

D.M.-  Ya hemos conseguido el objetivo inicial de una agenda muy potente con más de 100 ponencias. más de 100 mesas redondas y unos 300 speakers, con un 45% de ponentes interacional, lo que enriquece mucho el perfil global del evento.  También sesiones con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea, foros de movilidad rural y urbana, análisis de los corredores Atlántico y un plantel de empresas impresionante con una gran participación institucional desde ministras y ministros a presidentes de comunidades autónomas, alcaldes con alcaldes…con lo que el primer objetivo está cumplido.

Nuestro segundo objetivo es que realmente tengamos un éxito de público, lo que pienso ue vamos a lograr gracias a las empresas y las asociaciones ya mencionadas y otras como CONFEBUS, así como las de los sectores energético, logística, ferroviario, aviación, transporte por carretera y eso creo que lo veremos en esos tres días.

 

Queremos que Global Mobility Call aporte su granito de arena para que España pueda liderar este cambio en la movilidad

 

Y el tercer objetivo es que el Global Mobility Call tenga una contribución real con una dinámica positiva comercial y de negocios para las empresas que participan y luego, que aporte su granito de arena para que España pueda liderar este cambio en la movilidad. Una aportación en forma de altavoz hacia la sociedad española, europea y mundial que sirva para atraer talento, proyectos y que las empresas españolas puedan exportar todo su conocimiento y capacidades de servicio.  Siempre con el apoyo institucional y en especial con el del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, ideólogo junto a IFEMA MADRID de este proyecto. 

 

Grandes impulsores de la movilidad sostenible

El Auditorio Principal presentará una agenda estratégica de alto nivel y de representación de partners empresariales: ADIF, Renfe, Iberia, Iberdrola, BP, EMT, Metro de Madrid, Cepsa, Uber, HVR, Consorcio de Transportes de Madrid y Ulity. Habrá tres Ágoras en las que se desarrollarán los 8 itinerarios temáticos con sendos patrocinios de EDP, SISTEM, PwC; Indra y Mobility ADO. En varios foros participarán entidades y empresas como C40, Mango, Senasa o UNTWO; y Seres, Forética, AEB, Coca-Cola o SACYR, entre otros

Han confirmado su participación ponentes de firmas y entidades como Uber, BP España, Iberia. TotalEnergies, New York University o World Bank Group, entre muchas otras.

 

Primeros Premios GMC

Como novedad en su segunda edición, Global Mobility Call convoca por primera vez sus Premios GMC, que serán entregados durante la celebración de Global Mobility Call, del 24 al 26 de octubre, en el Recinto Ferial IFEMA MADRID.

 

El Premio Participación Sostenible, al que podrán optar los expositores y Partners que tengan stand en GMC espacio Expo, destacará las mejores prácticas alineadas a los objetivos de la Agenda 2030. El plazo límite de presentación de candidaturas será el 24 de octubre a las 15:00 horas.

 

El Reto última Milla by Las Rozas Innova busca identificar y premiar iniciativas originales y escalables que ayuden a hacer más sostenible y eficiente la movilidad de personas y la logística de mercancías en ciudades. La entrega se celebrará el 25 de octubre en el marco de Global Mobility Call y los 2 proyectos ganadores se repartirán premios por un valor superior a los 30.000€.

 

El premio InnoWinner Award by GMC identificará y reconocerá a las soluciones tecnológicas e innovadoras de cualquier parte del mundo que contribuyan a mejorar el ecosistema de la movilidad sostenible y que estén funcionando, al menos como piloto, con un máximo de tres años. La convocatoria online estará abierta hasta el 2 de octubre.

 

El premio Personality Award by GMC reconocerá la dedicación personal y aportación a la movilidad sostenible de aquel profesional cuyo ejercicio haya contribuido a la honorabilidad y prestigio de la profesión, así como por impulsar el estudio y/o desarrollo de la sostenibilidad en este ámbito. 

 

Read this interview in English

 

Entrevista publicada en AutoRevista 2.384

 

 

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto