Volkswagen Amarok, fabricado en Sudáfrica para el mercado europeo
Suscríbete

Volkswagen Amarok, fabricado en Sudáfrica para el mercado europeo

Nuevo amarok llega a españa el pick up de primera clase(5)
El nuevo Amarok es más grande, potente y atlético. Foto: Volkswagen
|

La segunda generación de Amarok ya está a la venta en España y ofrece tres versiones, todas ellas con una cabina doble de cuatro puertas (DoubleCab) y tracción 4×4. La variante de entrada cuenta con el motor 2.0 TDI de 125 kW (170 CV) y una caja de cambios manual de seis velocidades. Su consumo medio es de 8,6 l/100 km (225 gr/km CO2). Por su parte, el Amarok Style dispone del propulsor 2.0 TDI de 151 kW (215 CV), con un consumo medio de 8,9 l/100 km (233 gr/km CO2). Finalmente, el Amarok Aventura incorpora el bloque 3.0 TDI V6 de 177 kW (241 CV), con un consumo medio de 10,1 l/100 km (265gr/km CO2); y al igual que la variante Style, se beneficia de una caja de cambios automática de 10 velocidades.

 

El nuevo Amarok es más grande, potente y atlético. A primera vista destaca por un diseño más robusto, con las aletas por encima de las llantas de aleación de hasta 21 pulgadas (versión Aventura), y las zonas alrededor de los pasos de rueda revestidas de plástico resistente. El vehículo de entrada tiene los parachoques negros, llantas de acero de 16″ con neumáticos 255/70 R16 y rueda de repuesto de emergencia. El Amarok Style cuenta con parachoques delantero color de la carrocería y trasero en negro con aplicaciones cromadas, carcasas de los retrovisores exteriores y manecillas de las puertas cromadas, barras longitudinales del techo en plata, faldillas guardabarros delante y detrás, ventanillas laterales traseras y luneta trasera oscurecida, llantas de aleación ligera «Amadora» 7,5 x 18 y rueda de repuesto con neumático normal. 

 

En el Aventura, son de serie el parachoques delantero color de la carrocería en diseño X y las llantas de aleación ligera «Varberg» 8,5 x 21. Las versiones Style y Aventura incorporan un roll cover eléctrico en la caja trasera. Este modelo se ofrece en ocho colores: midnight black, bright blue, light grey, dark grey, clear White, Deep red, bright beige y mid blue.

 

Al igual que en el modelo anterior, tiene espacio suficiente entre los pasos de rueda para cargar lateralmente un europalé. La plataforma de carga cuenta con anillas de sujeción que pueden soportar una carga de hasta 500 kilogramos, cada una; y dispone de un soporte de carga con bastidor de protección en la pared trasera de la cabina y de Iluminación LED. Además, admite una carga de techo de hasta 350 kg y tiene una capacidad de remolque de hasta 3.5 toneladas, con la preparación para enganche para remolque incluida de serie.

 

Interior moderno y funcional

La nueva generación de Amarok cuenta con un interior más espacioso y funcional, cargado de tecnología y con acabados de primera clase. El incremento de la batalla proporciona más espacio, especialmente en la segunda fila de asientos. Hay disponibles tres tapizados: tela (Amarok), Art Velours (Style) y cuero de alta calidad (Aventura). En el Style y el Aventura el asiento del conductor y del acompañante cuentan con regulación eléctrica y calefacción.

 

El interior se ha digitalizado, con un cuadro de instrumentos «Digital Cockpit» (de 8,0 pulgadas en el Amarok de entrada y de 12 pulgadas en las variante Style y Aventura) y una moderna pantalla táctil en formato de tableta (de 10 pulgadas en el Amarok y de 12,0 pulgadas en las otras dos versiones). Volkswagen Vehículos Comerciales incorpora en el Amarok una combinación de funciones digitales y botones e interruptores pulsadores/rotativos configurados de forma ergonómica e intuitiva. Todos los Amarok cuentan con climatizador, volante multifunción, radio DAB, equipo de sonido y cámara de visión trasera. En la versión Aventura el sistema de navegación y el equipo de sonido Harman Kardon con 10 altavoces son de serie.

Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas