Hyundai y LGES anuncian la creación de una empresa conjunta de fabricación de baterías
Suscríbete

Hyundai y LGES anuncian la creación de una empresa conjunta de fabricación de baterías

Pressphoto1
Hyundai y LGES tendrán cada uno una participación del 50% en la empresa conjunta, que supondrá una inversión de más de 4.300 millones de dólares (5,7 billones de KRW). Foto: Hyundai
|

Hyundai Motor Group y LGES firmaron un memorando de entendimiento para producir baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos y acelerar los esfuerzos de electrificación del Grupo en Norteamérica. La ceremonia de firma tuvo lugar en la sede de LGES en Seúl el 26 de mayo con la asistencia de Jaehoon Chang, CEO de Hyundai Motor Company y Youngsoo Kwon, CEO de LG Energy Solution. El Grupo y LGES tendrán cada uno una participación del 50% en la empresa conjunta, que supondrá una inversión de más de 4.300 millones de dólares (5,7 billones de KRW).

 

"Hyundai Motor Group se está centrando en sus esfuerzos de electrificación para asegurar una posición de liderazgo en la industria automovilística mundial. Vamos a crear una base sólida para liderar la transición global del EV mediante el establecimiento de una nueva planta de células de baterías EV con LG Energy Solution, un productor líder mundial de baterías y socio desde hace mucho tiempo", dijo Jaehoon Chang, President and CEO de Hyundai Motor Company.

 

"Dos grandes líderes de la industria del automóvil y de las baterías han unido sus fuerzas y, juntos, estamos preparados para impulsar la transición hacia el EV en Estados Unidos", declaró Youngsoo Kwon, CEO de LG Energy Solution. "Al seguir avanzando en la competitividad de nuestros productos y en nuestra experiencia operativa global, LG Energy Solution comprometerá nuestros mejores esfuerzos para ofrecer las últimas soluciones de energía sostenible a nuestros clientes."

 

La capacidad de producción anual de la nueva empresa conjunta es de 30 GWh, capaz de soportar la producción de 300.000 unidades anuales de EV. Las instalaciones estarán en el condado de Bryan, Savannah, Georgia, junto a Hyundai Motor Group Metaplant America, actualmente en construcción.

 

La empresa conjunta, que empezará a construirse en la segunda mitad de 2023, tiene previsto iniciar la producción de baterías como muy pronto a finales de 2025. Hyundai Mobis ensamblará paquetes de baterías utilizando células de la planta y las suministrará a las plantas de fabricación estadounidenses del Grupo para la producción de los modelos EV de Hyundai, Kia y Genesis. La nueva planta contribuirá a crear un suministro estable de baterías en la región y permitirá al Grupo responder con rapidez a la creciente demanda de VE en el mercado estadounidense.

 

Con esta joint venture, LGES cuenta ahora con siete plantas de baterías en funcionamiento o en construcción en EE.UU., donde la empresa está concentrando la mayor parte de sus recursos para ampliar la capacidad de producción. Al aumentar su producción local, LGES pretende ofrecer productos innovadores a gran escala y con rapidez, acelerando así la transición hacia una energía limpia en Estados Unidos.

 

El Grupo y LGES colaboran desde hace tiempo en el campo de la electrificación, habiendo trabajado en el suministro de baterías EV para vehículos como el Elantra Híbrido, el Kona Eléctrico e Ioniq 6. El Hyundai Elantra Hybrid, vehículo híbrido LPi introducido en 2009, fue el primer modelo electrificado del Grupo. En 2021, ambos iniciaron la construcción de la joint venture de células de batería de Indonesia, cuya producción está prevista para el primer semestre de 2024.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas