Atlas e-Mobility Group, empresa global de tecnología anglo-marroquí, ha anunciado hoy su misión de lanzar el primer BEV vehículo eléctrico a batería diseñado y fabricado en África. y revolucionar el futuro de la movilidad asequible con cero emisiones. Con sede en Londres, Reino Unido, con instalaciones de fabricación y desarrollo de última generación planeadas para Marruecos, Atlas señala que utilizará una combinación única de experiencia británica en industrialización automotriz, tecnología revolucionaria marroquí. y capacidad de fabricación comprobada.
Esta combinación se aprovechará para crear un vehículo totalmente eléctrico, asequible y de ingeniería superior inspirado en el diseño y la identidad marroquíes para ofrecer un atractivo único a los clientes en los mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) inicialmente, con una producción programada para 2026, señalan fuentes de la compañía.
Cofundada por Mohammed Yehya El Bakkali, director ejecutivo de la empresa, y Mohammed Hicham Senhaji Hannoun, presidente ejecutivo y director de tecnología de la empresa, la compañía cimenta su estrategia en la necesidad de soluciones prácticas, pragmáticas y viables, particularmente en mercados emergentes con poca o ninguna infraestructura EV. Además de crear vehículos eléctricos, la oferta del grupo se extenderá a tecnologías avanzadas de mejora de la autonomía, baterías y redes de carga, cuyos detalles específicos se anunciarán en su debido momento. La compañía anunciará en breve un consejo asesor que incluirá expertos de renombre mundial en varios sectores clave, incluidas luminarias de la industria automotriz.
Mohammed Yehya El Bakkali ha declarado que “creemos firmemente que África está siendo ignorada por las empresas en la transición EV. Sin embargo, nadie debe subestimar la determinación del continente para avanzar ni dudar de su capacidad para producir soluciones tecnológicas libres de carbono y líderes en el mundo. En el campo del transporte, estos serán fundamentales para ayudar a limitar el aumento de las temperaturas globales a menos de dos grados centígrados. Atlas nació para aprovechar el espíritu marroquí de esfuerzo, la inventiva tecnológica y la larga reputación de excelencia en la fabricación mundial de vehículos. Combinado con la experiencia británica en industrialización automotriz y utilizando una arquitectura EV probada de un OEM establecido, ATLAS creará un vehículo que brinda valor empresarial, ambiental y social a África y más allá, y ofrece la calidad, el diseño y las características que esperan los clientes en todo el mundo. ”
Mohammed Hicham Senhaji Hannoun señala que “no subestimamos la magnitud o la complejidad de la tarea requerida para ayudar a poner fin a la era de la movilidad dependiente de los combustibles fósiles en África. Simplemente crear un vehículo totalmente eléctrico por sí solo no será suficiente. Es por eso que Atlas no solo desea producir vehículos eléctricos: estamos decididos a ir más allá y ser parte de una solución que brinde beneficios económicos y ambientales sostenibles a África y más allá. Junto con nuestros socios globales, entregaremos una hoja de ruta estratégica para crear un amplio arco de tecnologías avanzadas de mejora del alcance, baterías e infraestructura de carga para hacer que la movilidad de cero emisiones sea una propuesta viable para todos. En los últimos 20 años y bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Marruecos ha estado creciendo rápidamente como centro de fabricación para marcas automotrices globales, y ahora Atlas llevará eso a la siguiente etapa, con una empresa construida sobre la orgullosa herencia marroquí. y valores de ingeniería y fabricación, exportando un automóvil eléctrico africano al mundo”.
Artículo de opinión de José López-Tafall, director general de ANFAC, para el Balance del año 2024 de AutoRevista, sobre el que fue un año "de luces y sombras para el sector de la automoción en España". Un año que, a su juicio, "nos dejó avances, pero muy insuficientes si queremos estar en la primera línea de la transformación industrial y en línea con los objetivos medioambientales que Europa se ha autoimpuesto".
La automatización, la conectividad, la electrificación, la seguridad vial y la digitalización son algunas de las tendencias tecnológicas que están marcando y marcarán la evolución del sector de la automoción en los próximos años. Y es que, tal y como recientemente explicó la Asociación Española de Proveedores de Automoción en su blog, el sector de la automoción ha estado inmerso históricamente en una constante evolución y esta década no iba a ser una excepción. Una información de Irene Díaz.
Las ventas de vehículos electrificados siguen aumentando y logran un notable incremento del 133,3% en junio, con 27.207 unidades, que supone el 19,31% del mercado total. Con esta cifra se vuelve a superar al mes anterior, batiendo de nuevo el récord histórico de ventas en un mes.
Los nuevos EBRO s700 y s800 PHEV, con una potencia combinada de 279 CV y más de 1.100 kilómetros de autonomía total, marcan un punto de inflexión en el mercado de los SUV híbridos enchufables.
La industria metalúrgica y siderúrgica mundial está inmersa en una época de gran inestabilidad debido a varios factores que afectan de manera directa al crecimiento del sector como son los nuevos aranceles, la transición hacia una energía limpia y el exceso de producción por la sobreoferta.