Atlas e-Mobility Group anuncia la próxima fabricación de un modelo eléctrico diseñado en África
Suscríbete

Atlas e-Mobility Group anuncia la próxima fabricación de un modelo eléctrico diseñado en África

Atlas Emobility Outline Teaser
Silueta del futuro modelo eléctrico de la compañía. Foto: Atlas
|

Atlas e-Mobility Group, empresa global de tecnología anglo-marroquí, ha anunciado hoy su misión de lanzar el primer BEV vehículo eléctrico a batería diseñado y fabricado en África. y revolucionar el futuro de la movilidad asequible con cero emisiones. Con sede en Londres, Reino Unido, con instalaciones de fabricación y desarrollo de última generación planeadas para Marruecos, Atlas señala que utilizará una combinación única de experiencia británica en industrialización automotriz, tecnología revolucionaria marroquí. y capacidad de fabricación comprobada.

 

Esta combinación se aprovechará para crear un vehículo totalmente eléctrico, asequible y de ingeniería superior inspirado en el diseño y la identidad marroquíes para ofrecer un atractivo único a los clientes en los mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) inicialmente, con una producción programada para 2026, señalan fuentes de la compañía.

 

Yehya EL BAKKALI CEO Left & Hicham SENHAJI HANNOUN Exec Chairman & CTO Right
Yehya EL BAKKALI CEO, izquierda e Hicham SENHAJI HANNOUN Exec Chairman & CTO, derecha.

 

Cofundada por Mohammed Yehya El Bakkali, director ejecutivo de la empresa, y Mohammed Hicham Senhaji Hannoun, presidente ejecutivo y director de tecnología de la empresa, la compañía cimenta su estrategia en la necesidad de soluciones prácticas, pragmáticas y viables, particularmente en mercados emergentes con poca o ninguna infraestructura EV. Además de crear vehículos eléctricos, la oferta del grupo se extenderá a tecnologías avanzadas de mejora de la autonomía, baterías y redes de carga, cuyos detalles específicos se anunciarán en su debido momento. La compañía anunciará en breve un consejo asesor que incluirá expertos de renombre mundial en varios sectores clave, incluidas luminarias de la industria automotriz.

 

Mohammed Yehya El Bakkali ha declarado que “creemos firmemente que África está siendo ignorada por las empresas en la transición EV. Sin embargo, nadie debe subestimar la determinación del continente para avanzar ni dudar de su capacidad para producir soluciones tecnológicas libres de carbono y líderes en el mundo. En el campo del transporte, estos serán fundamentales para ayudar a limitar el aumento de las temperaturas globales a menos de dos grados centígrados. Atlas nació para aprovechar el espíritu marroquí de esfuerzo, la inventiva tecnológica y la larga reputación de excelencia en la fabricación mundial de vehículos. Combinado con la experiencia británica en industrialización automotriz y utilizando una arquitectura EV probada de un OEM establecido, ATLAS creará un vehículo que brinda valor empresarial, ambiental y social a África y más allá, y ofrece la calidad, el diseño y las características que esperan los clientes en todo el mundo. ”

 

Mohammed Hicham Senhaji Hannoun señala que “no subestimamos la magnitud o la complejidad de la tarea requerida para ayudar a poner fin a la era de la movilidad dependiente de los combustibles fósiles en África. Simplemente crear un vehículo totalmente eléctrico por sí solo no será suficiente. Es por eso que Atlas no solo desea producir vehículos eléctricos: estamos decididos a ir más allá y ser parte de una solución que brinde beneficios económicos y ambientales sostenibles a África y más allá. Junto con nuestros socios globales, entregaremos una hoja de ruta estratégica para crear un amplio arco de tecnologías avanzadas de mejora del alcance, baterías e infraestructura de carga para hacer que la movilidad de cero emisiones sea una propuesta viable para todos. En los últimos 20 años y bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Marruecos ha estado creciendo rápidamente como centro de fabricación para marcas automotrices globales, y ahora Atlas llevará eso a la siguiente etapa, con una empresa construida sobre la orgullosa herencia marroquí. y valores de ingeniería y fabricación, exportando un automóvil eléctrico africano al mundo”.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto