Volvo abre las puertas de un nuevo centro de Diseño en Shanghai
Suscríbete

Volvo abre las puertas de un nuevo centro de Diseño en Shanghai

311971 Exterior of the Design Studio Shanghai 1
Optimizado para la colaboración, sus 5.500 metros cuadrados ofrecen un espacio excepcional para más de 100 diseñadores e ingenieros creativos. Fotos: Volvo
|

Volvo ha presentado su nuevo y avanzado estudio de diseño de Shanghái. que se suma a los de Gotemburgo (Suecia) y Camarillo,  California (Estados Unidos) . El nuevo nucleo chino aspira a convertirse en uno de los estudios de diseño más avanzados de las marcas de automóviles globales en Asia. Creado a imagen y semejanza del estudio de Gotemburgo, el nuevo centro de Shanghái está equipado con todos los recursos necesarios para facilitar íntegramente el proceso del diseño, desde la concepción hasta la fabricación.

 

311947 Clay modeller making the clay model
Sus instalaciones permiten producir desde maquetas a escala hasta maquetas a tamaño real.

 

Sus instalaciones permiten producir desde maquetas a escala hasta maquetas a tamaño real del interior, el exterior, los colores y materiales, y el diseño UX. Aparte de fresadoras, impresoras 3D y talleres perfectamente equipados para crear maquetas con mayor precisión y eficiencia que nunca, los diseñadores de Shanghái también tienen acceso a entornos de RV en los que pueden explorar diseños en el mundo virtual.

 

«Nuestro equipo de Shanghái es una parte fundamental de nuestra red global de centros de diseño», señala Jeremy Offer, responsable de Diseño Global. «Las nuevas instalaciones y las tecnologías de última generación ayudan a reforzar la colaboración entre nuestros tres estudios de todo el mundo mientras seguimos llevando el diseño escandinavo premium de Volvo Cars al siguiente nivel». La apertura del estudio de diseño de Shanghái también ayudará a  la compañía a consolidar su inversión estratégica y facilitará el desarrollo a largo plazo en China, donde ya  tiene tres fábricas (Chengdú, Daqing y Taizhou).

 

Con grandes ventanales que van del suelo al techo, amplias escaleras y techos altos, en este edificio de dos plantas se ha creado un entorno laboral que destaca por su cuidado diseño y sus grandes espacios abiertos. Optimizado para la colaboración, sus 5.500 metros cuadrados ofrecen un espacio excepcional para más de 100 diseñadores e ingenieros creativos. Las zonas de trabajo se han mantenido con un perfil sencillo y minimalista.

 

«El Volvo EX90 Excellence es un fantástico ejemplo del rápido desarrollo de la competencia y los recursos de nuestro equipo de diseño de Shanghái», afirma Sophie Li, responsable de Diseño para la región de Asia/Pacífico. «Para acercar el diseño escandinavo premium a nuestros clientes de Asia/Pacífico, nuestro equipo se inspira tanto en la naturaleza escandinava como en el arte asiático; de esta manera, queremos asegurarnos de que nuestros productos atraigan a los consumidores de estos mercados y sintonicen con ellos».

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Steffen Hildebrandt  Groupe CAT OP

El operador logístico Groupe CAT ha designado a Steffen Hildebrandt como Commercial Manager Spain - LC Business Line, siendo a partir de ahora el responsable de supervisar las operaciones comerciales, el desarrollo de nuevos negocios y relación con los clientes.

FORO ANFAC 2024 CLAUSURA 1

El sector de la automoción se ha reunido en el I Foro ANFAC del Vehículo Pesado y Autobús, “Conduciendo el Mañana”, organizado por ANFAC y bajo el patrocinio de Fundación Repsol y la colaboración de Michelin España. 

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

Empresas destacadas
Lo más visto