ZF y KPIT unen fuerzas y promueven la empresa de software independiente QORIX
Suscríbete

ZF y KPIT unen fuerzas y promueven la empresa de software independiente QORIX

2023 05 04 KPIT and ZF JV QORIX 3 2 748px
QORIX es actualmente una filial de KPIT, en la que ZF tendrá una participación del 50 por ciento. Foto: ZF
|

KPIT Technologies y el grupo tecnológico ZF tienen la intención de unir sus fuerzas y promover una empresa de software independiente denominada "QORIX". Sujeto a las aprobaciones regulatorias, KPIT y ZF transferirán sus actividades de middleware de la cooperación de desarrollo existente a esta empresa con este fin. QORIX desarrollará y distribuirá una pila de middleware independiente para la industria de la automoción y la movilidad.

 

QORIX es actualmente una filial de KPIT, en la que ZF tendrá una participación del 50 por ciento. La nueva empresa se basará en la experiencia y la propiedad intelectual de KPIT y ZF para seguir desarrollando plataformas y soluciones de middleware abiertas y escalables para la industria de la movilidad. Ambos socios aportarán capital, activos y propiedad intelectual. Ya ha comenzado la colaboración activa con fabricantes de vehículos seleccionados, otros proveedores de primer nivel y empresas tecnológicas.

 

"Creemos que el sector de la movilidad necesita en este momento una solución de middleware independiente que aporte un valor significativo", afirma Kishor Patil, CEO de KPIT Technologies. "Estamos muy ilusionados con la formación de QORIX, que beneficiará a todo el sector". El desarrollo de la solución de middleware de QORIX aprovechará la experiencia de KPIT en múltiples programas de fabricación, la experiencia en consultoría de arquitectura e integración de software, y los puntos fuertes de KPIT en servicios en red basados en la nube".

 

"La cartera combinada de software estandarizado para vehículos de KPIT y ZF será una de las principales ofertas del mundo para la industria del automóvil", señala Dirk Walliser, jefe de Desarrollo de ZF. "QORIX estará abierto a otras empresas tecnológicas y podrá ofrecer las partes diferenciadoras no competitivas del software para vehículos independientemente de los accionistas y con altas economías de escala. De este modo, ZF centrará más su propia oferta en funciones de software diferenciadoras y desarrollará soluciones integradas de sistemas de vehículos de hardware y software para los fabricantes de vehículos”. 

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas