Sisteplant: "Advanced Factories permite acercar las soluciones digitales de operaciones y mantenimiento a la industria"
Suscríbete

Sisteplant: "Advanced Factories permite acercar las soluciones digitales de operaciones y mantenimiento a la industria"

Unnamed
Asier Larrea, Business Development Engineer de Sisteplant, atendiendo el stand de la compañía. Foto: Irene Díaz
|

El salón Advanced Factories (18-20 de abril) ha abierto sus puertas en Fira Barcelona para reunir las últimas innovaciones en equipos de automatización industrial y robótica junto con las tecnologías que emergen de la industria 4.0.; sectores que sin duda son claves para la automoción. Es por eso que AutoRevista ha viajado un año más a Barcelona para visitar la feria y conocer, de primera mano, las impresiones de expositores y profesionales, y también las últimas novedades en campos de la industria 4.0 intrínsecamente ligados al sector del automóvil, como la robótica

 

Durante nuestra visita a la feria, además, hemos aprovechado para entrevistar a expositores como Sisteplant, empresa de servicios del sector de la ingeniería industrial y organización, cuya misión es "ayudar activamente a prosperar" a sus clientes, y hacerlo "utilizando técnicas innovadoras de organización y las más avanzadas tecnologías de información y fabricación". Y en concreto hemos hablado con Asier Larrea, Business Development Engineer de la compañía.

 

 

AutoRevista.- ¿Qué supone para Sisteplant participar en Advanced Factories Expo & Industry 4.0 Congres?

 

Asier Larrea.- Una oportunidad para acercar las soluciones digitales de operaciones y de mantenimiento a la industria, que busca soluciones prácticas y probadas. También saludar a muchos clientes que se acercan a conocer novedades de nuestros sistemas Captor MES y Prisma GMAO, o nuestras metodologías de organización de operaciones.

 

AR.- ¿Cuántas veces han participado en el salón?

 

A.L.- Esta será la séptima edición en la que participamos como expositores. Hemos acudido a todas las ediciones anteriores ininterrumpidamente desde 2018, que fue la segunda edición del salón, con lo que prácticamente hemos expuesto en todas. Nuestra participación siempre ha sido muy gratificante y nos ha servido para establecer contacto con muchas empresas a las que posteriormente hemos ayudado a digitalizar sus procesos de producción, calidad y mantenimiento, y también a transformar sus modelos de organización para mejorar sus operaciones.

 

AR.- ¿Qué esperan de estas jornadas?

 

A.L.- Nuestro objetivo es mantener el contacto con nuestros clientes actuales y establecer nuevos vínculos con empresas interesadas en explorar juntos proyectos de implantación de sistemas MES de gestión de planta, sistemas GMAO para la gestión del mantenimiento, o proyectos de reingeniería de procesos.

 

AR.- ¿Cómo se darían por satisfechos? 

 

A.L.- Manteniendo el mismo nivel de interacciones que hemos tenido en ediciones anteriores. Sería un buen indicador de nuestra participación.

 

AR.- De su cartera de servicios, ¿están poniendo el foco en alguno?

 

A.L.- Si tuviéramos que poner el foco en una solución, probablemente sería en Captor, puesto que ha sido lo que ha despertado más interés en pasadas ediciones. Sirve para monitorizar el proceso productivo, asegurar la calidad, gestionar la trazabilidad o la logística interna. Captor es un sistema MES que facilita la ejecución a los operarios y la toma de decisiones a los gestores de planta de una manera muy visual para impulsar la mejora de operaciones. Se trata de un sistema flexible, sin papeles, que permite la captura automática de datos de producción, la monitorización de las operaciones en tiempo real y la trazabilidad de todos los elementos que intervienen en el proceso productivo. Captor, además, forma parte de Manufacturing intelligence, la suite más avanzada del mercado en el ámbito de operaciones.

 

AR.- ¿Están presentando alguna novedad en el marco de Advanced Factories Expo & Industry 4.0 Congress?

 

La principal novedad que vamos a presentar es Captor HMI, un terminal muy flexible de operario que forma parte nuestra solución de gestión de operaciones Captor MES. El nuevo terminal se puede utilizar en una tablet, un teléfono móvil o un terminal táctil. Es 100% configurable y está dirigido a facilitar la operativa de producción y calidad a los operarios de planta. Además, ayuda a los gestores de planta en las tareas de supervisión para asegurar que se cumplen los KPI de eficiencia y leadtime, y complementa las capacidades de Captor para asegurar y mejorar operaciones automatizadas, manuales o híbridas. Por otro lado, presentaremos algunas novedades en nuestro sistema de gestión de mantenimiento, Prisma; sistema GMAO en el que incorporamos nuevas prestaciones en las aplicaciones de movilidad para técnicos y coordinadores de mantenimiento. Estas apps redundan en mayor agilidad y eficacia en la ejecución de los trabajos de mantenimiento y en mayor fiabilidad de los equipos.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto