Héctor Gómez, nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo
Suscríbete

Héctor Gómez, nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo

Hector hernandez 2 1536x1023 1
Héctor Gómez, nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo. Foto: FACONAUTO
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en rueda de prensa, celebrada el 27 de enero, que el diputado del PSOE, Héctor Gómez Hernández, será el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo. De este modo, relevará en el cargo a Reyes Maroto, quien deja la cartera para centrarse en su candidatura a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales de mayo.


Héctor Gómez Hernández, además de diputado por Santa Cruz de Tenerife en el Congreso de los Diputados, era presidente de la Comisión Constitucional y fue portavoz del Grupo Socialista en la Junta de Portavoces. También desempeñó el cargo como director de Turespaña.


La predecesora del nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sido que, además, es  ha contribuido durante su v en elalorado de forma notable por asociaciones del sector en su desempeño en el Ministerio por impulsar el sector de la automoción. De FACONAUTO, la entidad que representa a los concesionarios españoles,  es presidenta de FACONAUTO Woman, y desde esta entidad subrayan que Maroto ha remarcado el importante papel que juegan los concesionarios respecto a la actividad económica, en cuanto a la creación de riqueza local, responsable y sostenible se entiende. “La descarbonización tiene que ser compatible con seguir invirtiendo en automoción”, manifestó la ya ex ministra en el último congreso de la federación.


Desde su nombramiento como ministra en 2018, Reyes Maroto, que recibió el premio AutoRevista Dirigente del Año Especial 30 Aniversario por su labor, desde FACONAUTO añaden que  ha destacado por su gran gestión, clave para reindustrializar la economía nacional y atraer importantes inversiones al sector. Asimismo, su talante y capacidad de escucha y gestión ha posibilitado que España refuerce su postura dentro del cambiante mundo de la automoción.


Nacido en Guía de Isora, Tenerife en 1978, Héctor Gómez, señalan fuentes de la Agencia EFE, es licenciado en Ciencias del Trabajo, graduado en Derecho y diplomado en Turismo y comenzó a desarrollar su trayectoria profesional en el área de reservas de establecimientos turísticos. Además, trabajó en el hospital del NHS de Surrey (Reino Unido) y como técnico de proyecto en el departamento de Desarrollo del Ayuntamiento de su localidad natal de Guía de Isora, en Tenerife.


Entró en política municipal por las listas del PSOE de Guía de Isora en las elecciones municipales de 2003, mandato en el que fue concejal de Desarrollo Local y Juventud. Cuatro años después, en las elecciones de mayo de 2007, renovó como concejal y se encargó de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local y de Turismo, y en las elecciones de mayo de 2011 volvió a conseguir la reelección y en la corporación ocupó, hasta finalizar el mandato en 2015, los puestos de segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Empleo, Desarrollo Local, Turismo y Sector Primario.


Al constituirse el parlamento canario, fue elegido secretario segundo de la Cámara, cargo que dejó al ser nombrado a finales de junio de 2018 director del Instituto de Turismo de España (Turespaña), en el que cesó en marzo del año siguienteSu incorporación al Congreso de los Diputados llegó en las elecciones generales de abril de 2019, en las que entró como diputado por Santa Cruz de Tenerife, acta que conservó tras la repetición electoral de noviembre. En esta última legislatura, la XIV, inicialmente fue portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores y vocal en las de Defensa, de Presupuestos y en la Mixta para la Unión Europea, así como de la Diputación Permanente. Fue nombrado oficialmente portavoz parlamentario en sustitución de Adriana Lastra el 8 de septiembre de 2021 y fue relevado por Patxi López el 23 de julio de 2022.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto