​El Ministerio de Industria y el CTAG impulsan el vehículo autónomo
Suscríbete

​El Ministerio de Industria y el CTAG impulsan el vehículo autónomo

Sin título
Para facilitar la adaptación del sector de automoción a los nuevos cambios tecnológicos, el Ministerio de Industria y el CTAG han firmado un protocolo de colaboración. Foto: Mincotur
|

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tiene entre sus prioridades en materia de política industrial el impulso y desarrollo de las tecnologías asociadas al vehículo autónomo y conectado, y la consiguiente adaptación de la industria automovilística española a esa nueva realidad. Una prioridad que está desarrollando a través del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado que se ha convertido en un instrumento fundamental para hacer de España un referente global en electromovilidad y foco de atracción de nuevas inversiones.


Por su parte, el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) es una fundación sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo, la investigación y la innovación tecnológica en el sector de la Automoción estrechamente vinculada a los diferentes sectores que forman el ecosistema industrial del automóvil y cuya misión es contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas de automoción, ofreciendo su apoyo a las industrias del sector en su modernización y adaptación a las nuevas tecnologías.


Para facilitar la adaptación del sector de automoción a los nuevos cambios tecnológicos, el Ministerio de Industria y el CTAG han firmado un protocolo de colaboración que sienta las bases para el lanzamiento de una red de laboratorios y centros de testeo e investigación tecnológicamente adaptados que permitan a las diferentes empresas fabricantes de vehículos y de componentes testear y validar las distintas fases de desarrollo de nuevos productos y actividades de I+D, así como probarlos y pre-homologarlos antes de introducirlos en las cadenas de producción y montaje primero y en el mercado después.


En palabras de la ministra de Industria saliente, Reyes Maroto, “España quiere tener un papel de liderazgo en el diseño y desarrollo del vehículo autónomo y conectado y este protocolo apuesta por un modelo de colaboración público-privada para impulsar una movilidad conectada, autónoma, sostenible y segura”.


Por su parte, para el director general de CTAG, Luis Moreno, este protocolo tiene como objetivo “posicionar a España como campo de pruebas y validación europeo de referencia para el vehículo conectado y ser referente en el nuevo modelo industrial asociado al diseño y fabricación de vehículos conectados, autónomos y sostenibles, con la atracción de inversiones y nuevos proyectos para las empresas del sector”.

PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas