Automechanika Frankfurt da el pistoletazo de salida a su edición 2024
Suscríbete

Automechanika Frankfurt da el pistoletazo de salida a su edición 2024

5846075
La organización de la feria ofrecerá nuevos temas clave y han reestructurado la gama de productos y servicios para resaltar los desarrollos y tendencias actuales.
|

Automechanika Frankfurt prepara ya su próxima edición, que se celebrará del 10 al 14 de septiembre de 2024, por lo que desde ayer, 16 de marzo, las empresas que planeen acudir pueden registrarse ya para este evento, el más importante para el mercado de repuestos de automóviles a nivel internacional. Los expositores que se registren online sin compromiso antes del 3 de julio de este año dispondrán de un precio de reserva más favorable.


La organización de la feria ofrecerá nuevos temas clave y han reestructurado la gama de productos y servicios para resaltar los desarrollos y tendencias actuales. El director de Automechanika Frankfurt, Olaf Mußhoff, ha comentado que después del éxito del año pasado, “esperamos aún más expositores internacionales en la próxima Automechanika Frankfurt. Numerosas empresas conocidas, que no pudieron participar en 2022, ya han anunciado que estarán de regreso en 2024. Automechanika mantiene así su posición como el lugar de encuentro internacional líder para el sector”.


Teniendo en cuenta los desarrollos actuales y las necesidades de empresas y público, la exposición alemana ha afinado la orientación estratégica de la feria. Los temas de enfoque, que se reflejan tanto en el programa complementario como en las salas de exposición, incluyen innovaciones, sostenibilidad, digitalización e IA y cadena de suministro. Otros puntos clave serán la educación, la formación y la captación de jóvenes talentos.


Reestructuración de pabellones

Los pabellones 8 y 9 se centrarán en soluciones digitales, además de en el negocio de taller tradicional, con temas que van desde la calibración, el servicio de aire acondicionado, la gestión de baterías, la seguridad, la ergonomía y la movilidad eléctrica en el taller hasta la gestión del taller, la eliminación y el reciclaje de residuos y mucho más.


El antiguo grupo de productos de gestión de talleres y concesionarios se ha fusionando en soluciones y servicios digitales que pueden encontrarse en cualquier lugar de las instalaciones, especialmente para abordar los problemas de la recopilación, el análisis y el uso de datos en los talleres. La conectividad y la conducción autónoma se destacarán como grupo de productos por primera vez.


Aceite, lubricantes y combustibles se mostrarán por primera vez como un área de productos independiente en el pabellón 12.0, donde estarán presentes también la gama de productos para el lavado y cuidado del automóvil, mientras que el pabellón 11 estará más orientado a las necesidades de los talleres de chapa y pintura, con un escenario central, un programa de conferencias, mesas redondas, pintura en directo y una sala de networking. Los coches clásicos también se presentarán en el pabellón 11.


Los expositores asiáticos, que una vez más estarán representados en gran número, se presentarán en el pabellón 10 y, por primera vez, en el pabellón 12.1. El nuevo pabellón 5 se pone en marcha con el área de productos de equipos y componentes, que también estará representada de forma destacada en los pabellones 1, 3.0, 4.1 y 6, así como en el Foro.


En el pabellón 3.1, los visitantes profesionales encontrarán una amplia gama de productos para accesorios de vehículos, exteriores e interiores, sistemas de transporte, infoentretenimiento y estilo de vidaPor primera vez se presentarán sistemas organizadores y accesorios para mascotas. Los pabellones 8 y 3.1 se centrarán en neumáticos y ruedas: la gama de soluciones y accesorios para talleres seguirá creciendo en esta área.


Coches eléctricos y clásicos

Asimismo, el Programa de Interés Especial, que se ha ampliado para incluir vehículos eléctricos y coches clásicos, proporcionará orientación adicional. Esto significa que los expositores con productos y soluciones en el campo de la movilidad eléctrica o los coches clásicos estarán marcados con su propio icono, para que los visitantes profesionales interesados conozcan la gama de productos y soluciones que se ofrecen en la exposición a través del catálogo de la feria, en la búsqueda online de expositores en la página web de Automechanika y en la aplicación Navigator de la propia exposición. El Programa de Interés Especial volverá a estar disponible para productos y soluciones para vehículos comerciales, caravanas, motocicletas, neumáticos y refabricación.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas