​Mercedes-Benz lanza una campaña para fomentar la igualdad de oportunidades
Suscríbete

​Mercedes-Benz lanza una campaña para fomentar la igualdad de oportunidades

23C0074 004
Las comunicación se centran en la promoción y la igualdad de la mujer. Foto: Mercedes
|

¿Y si viviéramos en un mundo en el que se normalizara aún más el hecho de que haya mujeres que siguen caminos supuestamente "masculinos"? Un mundo en el que el género ya no fuese un problema, porque ser mujer en determinados ámbitos ya no es la excepción. Este es el tema de la película de la campaña de Mercedes-Benz para el Día Internacional de la Mujer 2023.


"Con esta campaña de marketing digital para el Día Internacional de la Mujer, estamos potenciando nuestras comunicaciones sobre los principios de nuestra compañía con iniciativas como She's Mercedes. Volvemos a utilizar nuestro alcance en las redes sociales para impulsar un mundo en el que importen la diversidad y la igualdad de oportunidades. Porque sólo cuando las personas se respetan y se valoran unas a otras, una compañía -y una sociedad- puede alcanzar el éxito", señala Bettina Fetzer, vicepresidenta de Comunicación y Marketing de Mercedes-Benz.


En 2006, Mercedes-Benz se fijó el objetivo de forma voluntaria de aumentar la proporción de mujeres en puestos de alta dirección hasta un 20% para finales de 2020. En la actualidad, este porcentaje es de casi el 25%. Dado que las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y en profesiones relacionadas, la promoción de la mujer sigue siendo un tema importante y difícil. Como siguiente paso, Mercedes-Benz aspira a tener un 30% de mujeres en puestos de alta dirección de cara a 2030. El Consejo de Administración del Grupo Mercedes-Benz AG está formado casi en un 40% por mujeres, con tres mujeres entre sus ocho miembros.


REEMA JUFFALI


Reema Juffali, primera mujer piloto de carreras de Arabia Saudí. 


La película de 60 segundos transcurre en una escuela: un lugar que cuenta la historia de múltiples generaciones de héroes de ambos sexos - y de estereotipos de género. El mensaje: ya es hora de abandonar los estereotipos y empezar a dar por sentados los éxitos de las mujeres, sin poner su género en primer plano.


Mercedes-Benz mantiene desde 2015 un intenso diálogo con mujeres de todo el mundo a través de su iniciativa internacional "She's Mercedes". El objetivo es atender específicamente sus necesidades individuales de movilidad y ofrecerles una experiencia de marca única.


La compañía participa, por ejemplo, en numerosas jornadas de formación sobre empleo y carreras profesionales, en las que niñas y mujeres jóvenes, en particular, adquieren conocimientos sobre profesiones técnicas. La iniciativa educativa Genius pretende despertar la pasión por los fenómenos naturales, las tecnologías, la movilidad y la digitalización tanto en las alumnas como en los alumnos. De este modo, Mercedes-Benz brinda a las niñas la oportunidad de descubrir sus talentos en las ciencias naturales, la tecnología, la movilidad y la digitalización. Mercedes-Benz también ofrece una amplia gama de programas de mentoring para mujeres en la gestión y la administración. Además, distintas redes internacionales creadas por y para las mujeres apoyan este intercambio de ideas y experiencias.

Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas