​BYD Auto proyecta una nueva planta de baterías China
Suscríbete

​BYD Auto proyecta una nueva planta de baterías China

Sin título
BYD Auto ha puesto la primera piedra de una nueva planta de baterías en Wenzhou. Foto: BYD Auto
|

Tras la noticia de que BYD Auto ha puesto la primera piedra de una nueva planta de baterías en Wenzhou, provincia de Zhejiang, Gorantala Sravan Kumar, director asociado de proyectos de automoción de GlobalData, ofrece su punto de vista: "Como fabricante de baterías avanzadas para automóviles y vehículos eléctricos (VE), BYD Auto ha estado ampliando activamente su alcance y entrando en nuevos mercados más allá de China y otros países asiáticos en los últimos años. Una vez terminada, la nueva fábrica reforzará la capacidad anual de producción de baterías de la empresa y le permitirá fortalecer su posición en Asia, así como en otros mercados.


"Impulsado por el creciente interés de los consumidores por una vida sostenible y el lanzamiento de coches con mayor autonomía, poseer un vehículo eléctrico se ha convertido en una nueva moda en todo el mundo. Además, la demanda de vehículos eléctricos está siendo impulsada por el aumento de las inversiones en redes de recarga por parte de varios fabricantes de automóviles y terceras empresas, los estrictos objetivos de CO2 establecidos por varios gobiernos para los fabricantes de automóviles, y un agresivo impulso por parte de los gobiernos a través de esquemas catalizadores tales como programas de subsidios”, comenta Sravan Kumar.


Según las estimaciones de GlobalData, el mercado mundial de vehículos eléctricos, incluidos los vehículos eléctricos de batería (BEV) y los vehículos híbridos (HEV), alcanzará los 43,8 millones de unidades en 2026, registrando una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 26% durante 2021-26. Además, se estima que el mercado mundial de baterías avanzadas para automóviles, incluidas las baterías de iones de litio, alcanzará los 43,7 millones de unidades en 2026.


"La nueva fábrica de baterías ayudará a BYD Auto no solo a mantener su segunda posición de liderazgo entre los fabricantes de baterías avanzadas para automóviles de Asia-Pacífico (APAC), sino que también ayudará a desafiar al líder del mercado Contemporary Amperex Technology Ltd (CATL). Con una cuota de volumen del 4,1% en 2022, BYD sigue de cerca a CATL (5,4%) en la región APAC. A medida que se calienta la competencia por el primer puesto entre los proveedores de baterías avanzadas para automóviles, la inversión de 941 millones de dólares en la fábrica de 20 gigavatios hora (GWH) será una inyección de energía para BYD Auto”, finaliza Kumar.

   ​BYD y Castrosua firman un acuerdo marco para la producción de eBuses en España
   BYD anuncia el cese total de producción de vehículos de combustión
   El fabricante chino BYD, tercer constructor en Marruecos
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas