​BYD y Castrosua firman un acuerdo marco para la producción de eBuses en España
Suscríbete

​BYD y Castrosua firman un acuerdo marco para la producción de eBuses en España

1
BYD-Castrosua eBus de 12 metros combina el vanguardista chasis de BYD y la carrocería NELEC de Castrosua. Foto: BYD
|

BYD, fabricante chino de vehículos de diferentes tipologías desde turismos a autobuses, así como de baterías,  ha firmado un acuerdo marco con Grupo Castrosua, especialista en desarrollo y fabricación de carrocerías de autobuses y autocares en España. BYD y Castrosua colaborarán para producir en España eBuses personalizados de 12 metros respetuosos con el medioambiente, específicamente para el mercado español. Los eBuses BYD-Castrosua de 12 metros se construirán stipobre el chasis avanzado de BYD con tren motriz eléctrico, e incorporarán la carrocería NELEC de Castrosua para ofrecer soluciones de transporte eléctrico de alto valor añadido a los clientes españoles.


Con más de 27 años de experiencia en la investigación y el desarrollo de baterías, BYD es el único productor de vehículos eléctricos que ha desarrollado sus propios sistemas de tren motriz, baterías de potencia, semiconductores de automoción, motores de propulsión y sistemas de control de motores que integran todo el ecosistema del autobús para lograr una mayor eficiencia operativa. A esta tecnología se suma la experiencia de Castrosua en el diseño y ensamblaje de carrocerías innovadoras, en una asociación que utilizará la premiada carrocería NELEC, altamente personalizable. Al igual que BYD, Castrosua cuenta con una larga trayectoria en el sector, con todos los recursos y la tecnología profesional para impulsar la adopción generalizada de autobuses eléctricos en España.


La cooperación estratégica de BYD y Castrosua se compromete a fabricar productos a medida que satisfagan las demandas del mercado español a través de un acuerdo marco para el desarrollo, la fabricación y la venta de autobuses eléctricos, centrándose inicialmente en los autobuses de clase I y clase II para uso urbano y de cercanías. El acuerdo también ofrecerá conjuntamente un servicio posventa de alta calidad y eficaz, con un soporte técnico profesional y orientado al cliente por ambas partes, así como el suministro de piezas de recambio. Gracias a la amplia experiencia en el mercado y a la visión compartida de la electromovilidad, esta alianza se encuentra en una posición ideal para maximizar la eficacia de la colaboración y explorar nuevas oportunidades para ampliar la gama de productos a futuro.


El primer eBus BYD-Castrosua de 12 metros ya se está desarrollando y pronto estará disponible para operar bajo la normativa CE. El último chasis de BYD, con una mayor autonomía, una duración optimizada de la batería y un rendimiento ultraseguro, sobre el que Castrosua adecuará el montaje de su carrocería NELEC. Los eBuses BYD-Castrosua de 12 metros se sumarán en breve a las flotas eléctricas urbanas, contribuyendo así a la transición hacia la electrificación del transporte público en España.


Javier Contijoch, vicepresidente de Ventas de BYD en Europa de eBus, dijo: "Es un gran honor para BYD aportar la tecnología líder mundial a España y arrancar la alianza con Castrosua. Valoramos mucho nuestras colaboraciones locales y es especialmente significativo que los eBus personalizados se fabriquen localmente en España, para los clientes españoles. Juntos estamos preparados para ampliar las flotas de autobuses eléctricos de cero emisiones en toda España, proporcionando un entorno más limpio a los españoles. BYD cree firmemente en los beneficios de esta alianza para acelerar la transición a la electrificación, y agradecemos la oportunidad de asociarnos con otros respetados especialistas en carrocerías para autobuses en Europa".


Beatriz Castro, CEO de Grupo Castrosua, dice: “Para Grupo Castrosua es una satisfacción alcanzar este acuerdo y por lo tanto sumar como aliada estratégica a la multinacional BYD para la fabricación de autobuses eléctricos urbanos y cercanías. Castrosua y BYD unen sus fortalezas con el claro objetivo de ofrecer al mercado una propuesta diferente, soluciones altamente personalizadas e innovadoras. Juntos continuamos apostando por la electro movilidad global y flexible, con la que respondemos también a necesidades reales y específicas. Es por ello que la profesionalidad con la que ambos equipos estamos trabajando garantizará tener una gama de producto desarrollada desde el inicio en este sentido”.

Volkswagen group and powerco se launch site search for first gig (1)

El Grupo Volkswagen y el gobierno canadiense llegan a un acuerdo para buscar emplazamientos adecuados para la fábrica de celdas de PowerCo en Canadá 

1 BeDigital 152

La digitalización avanza y con ella también BeDIGITAL, Transforming Industry, que el próximo año celebrará su quinta edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

QUINOMIC

Stellantis y Qinomic han firmado una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica

Oficina XPO Tánger 1440x810

La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.

Topsidefullview high 2

Las presentaciones de nuevos prototipos eléctricos de batería e híbridos enchufables anuncian la expansión de las gamas Toyota y Lexus

Empresas destacadas
Lo más visto