BYD anuncia el cese total de producción de vehículos de combustión
Suscríbete

BYD anuncia el cese total de producción de vehículos de combustión

BYD (1)
En Noruega comercializa el SUV eléctrico BYD Tang. Foto: BYD
|

El fabricante chino BYD (siglas de Build Your Dreams) ha anunciado el cese de la producción de vehículos propulsadosúnicamente con motor de combustión para centrarse en los vehículos eléctricos con

batería e híbridos enchufables. El fabricante asiático remarca que es el primer constructor en el mundo que ha realizado un compromiso semejante.  BYD cuenta en su estrategia con la tecnología de las baterías de hierro-fosfato.  De hecho, la empresa asegura que es el mayor fabricante de baterías de litio-hierro-fosfato (LFP), cuya demanda ha aumentado sustancialmente, según sus datos.


Según BYD, la tecnología sigue avanzando y estima que las baterías LFP representarán más del 60 % del mercado mundial de baterías de propulsión para 2024. Argumenta que las baterías LFP no llevan cobalto y se producen utilizando un material que posee una excelente estabilidad térmica en comparación con otras

alternativas. BYD fue una de las primeras empresas que incorporó un sistema de gestión térmica de la batería para garantizar que la temperatura se mantenga en el nivel óptimo para un funcionamiento eficiente y fiable en condiciones meteorológicas extremas. 


El fabricante reseña, asímismo, que es el creador de la Blade Battery, "solución ultrasegura se emplea en todos los turismos de BYD y está revolucionando el sector en términos de seguridad y densidad de la batería para ofrecer el máximo rendimiento en vehículos eléctricos. Su excepcional rendimiento se debe a la estructura única de «matriz» de las celdas, con un ingenioso diseño que ofrece más de un 50 % de espacio adicional en comparación con las baterías en bloque. La Blade Battery de BYD se ha sometido a estrictas pruebas de penetración de clavos con un éxito extraordinario, alcanzando una temperatura de solo 30 °C-60 °C sin emitir humo o fuego, corroborando así sus excelentes credenciales de seguridad.


BYD ha producido más de 1,9 millones de turismos NEV y 70.000 autobuses eléctricos que operan en 70 países y más de 400 ciudades de todo el mundo. En Europa, BYD tiene ahora más de 2.600 autobuses eléctricos en servicio, o solicitados, en 20 países y más de 100 ciudades. Más de 1.000 autobuses eléctricos

han sido suministrados solo al Reino Unido y desempeñaron un papel destacado en la COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 2021). De modo similar, más de 400 autobuses eléctricos han sido suministrados y operan en condiciones meteorológicas extremas en los países nórdicos.

En Noruega comercializa el SUV eléctrico BYD Tang.

MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas