BYD anuncia el cese total de producción de vehículos de combustión
Suscríbete

BYD anuncia el cese total de producción de vehículos de combustión

BYD (1)
En Noruega comercializa el SUV eléctrico BYD Tang. Foto: BYD
|

El fabricante chino BYD (siglas de Build Your Dreams) ha anunciado el cese de la producción de vehículos propulsadosúnicamente con motor de combustión para centrarse en los vehículos eléctricos con

batería e híbridos enchufables. El fabricante asiático remarca que es el primer constructor en el mundo que ha realizado un compromiso semejante.  BYD cuenta en su estrategia con la tecnología de las baterías de hierro-fosfato.  De hecho, la empresa asegura que es el mayor fabricante de baterías de litio-hierro-fosfato (LFP), cuya demanda ha aumentado sustancialmente, según sus datos.


Según BYD, la tecnología sigue avanzando y estima que las baterías LFP representarán más del 60 % del mercado mundial de baterías de propulsión para 2024. Argumenta que las baterías LFP no llevan cobalto y se producen utilizando un material que posee una excelente estabilidad térmica en comparación con otras

alternativas. BYD fue una de las primeras empresas que incorporó un sistema de gestión térmica de la batería para garantizar que la temperatura se mantenga en el nivel óptimo para un funcionamiento eficiente y fiable en condiciones meteorológicas extremas. 


El fabricante reseña, asímismo, que es el creador de la Blade Battery, "solución ultrasegura se emplea en todos los turismos de BYD y está revolucionando el sector en términos de seguridad y densidad de la batería para ofrecer el máximo rendimiento en vehículos eléctricos. Su excepcional rendimiento se debe a la estructura única de «matriz» de las celdas, con un ingenioso diseño que ofrece más de un 50 % de espacio adicional en comparación con las baterías en bloque. La Blade Battery de BYD se ha sometido a estrictas pruebas de penetración de clavos con un éxito extraordinario, alcanzando una temperatura de solo 30 °C-60 °C sin emitir humo o fuego, corroborando así sus excelentes credenciales de seguridad.


BYD ha producido más de 1,9 millones de turismos NEV y 70.000 autobuses eléctricos que operan en 70 países y más de 400 ciudades de todo el mundo. En Europa, BYD tiene ahora más de 2.600 autobuses eléctricos en servicio, o solicitados, en 20 países y más de 100 ciudades. Más de 1.000 autobuses eléctricos

han sido suministrados solo al Reino Unido y desempeñaron un papel destacado en la COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 2021). De modo similar, más de 400 autobuses eléctricos han sido suministrados y operan en condiciones meteorológicas extremas en los países nórdicos.

En Noruega comercializa el SUV eléctrico BYD Tang.

David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas