Yolanda Díaz clausura el Foro ANFAC con un mensaje de fortaleza
Suscríbete

Yolanda Díaz clausura el Foro ANFAC con un mensaje de fortaleza

Foro ANFAC 2023   Yolanda Díaz
|

La tercera edición del Foro ANFAC, 'La Movilidad de Tod@s', ha contado con una buena representación por parte del Gobierno. Tanto es así que Reyes Maroto ha tenido un papel más que destacado en el evento; y Yolanda Díaz se ha encargado de clausurar la sesión de la mañana. De su lado, el comisionado especial para el PERTE VEC, José María López, ha puesto el broche final a la jornada.


Si la intervención de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha servido para algo es para dejar claro que el Gobierno continúa trabajando con ahínco para apoyar al sector. Y es que Maroto ha anunciado que España ya ha movilizado el 50% de los fondos para la descarbonización.


En este sentido, la ponencia de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social también ha expresado su compromiso con el sector. Y es que Yolanda Díaz ha dirigido unas optimistas palabras al sector de la automoción que han servido, sobre todo, para ponerlo en valor.


“La automoción es un sector fundamental de la industria en España y, por lo tanto, en el conjunto de la estructura productiva", ha asegurado. Y en esta línea, también ha señalado que "la automovilística es una industria con una elevada diversificación territorial, que juega un papel muy relevante en la economía de aquellas comunidades autónomas en las que está instalada”.


Por otra parte, Díaz no ha querido despedirse sin  recordar que el sector de la automoción genera más de 300.000 puestos de trabajo directo entre las factorias y empresas que conforman el tejido de la automoción en el país. Más concretamente, entre las 17 factorías y las más de 1.000 empresas.


Foro ANFAC 2023 Yolanda Díaz y Wayne Griffiths

El presidente de ANFAC, Wayne Griffiths, con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz


El comisionado especial para el PERTE VEC ha clausurado la jornada

De su lado y como se adelantaba, el comisionado especial para el PERTE VEC, José María López, se ha encargado de poner el broche final a la tercera edición del foro de la asociación.


Durante su intervención, López ha destacado los retos a los que debe afrontar el sector de la automoción. A su juicio, son "el panorama energético actual, la calidad del aire y las emisiones de CO2, que marcan el futuro del automóvil”. 


Por otro lado, ha señalado que, en dicho contexto hay un camino bien marcado: el de la electrificación. “El camino final de todo el trabajo en el sector de la automoción es el vehículo eléctrico para el que habrá destinar herramientas para su implantación en el ecosistema”, ha advertido.


Finalmente y en relación al PERTE, López ha recordado que en la actualidad ya se encuentran preparando el PERTE VEC 2, adelantado además que "se flexibilizarán los plazos y los avales para un mayor alcance de estas ayudas”.


Foro ANFAC 2023 Comisionado PERTE VEC Josu00e9 Luis Lu00f3pez


El comisionado especial para el PERTE VEC, José María López, durante su intervención



Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto