Reyes Maroto anuncia que España ya ha movilizado el 50% de los fondos para la descarbonización
Suscríbete

Reyes Maroto anuncia que España ya ha movilizado el 50% de los fondos para la descarbonización

Foro ANFAC ministra Maroto
La ministra ha animado a los actores de la movilidad a continuar trabajando en pro de la sostenibilidad
|

En la tercera edición del foro ANFAC, 'La Movilidad de Tod@s', la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que ya se han movilizado el 50% de los fondos destinados al impulso de la descarbonización de España, además de animar a los actores de la movilidad sostenible a continuar trabajando duro.


En concreto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sido la encargada de llevar a cabo la apertura institucional. Esta misión la ha desempeñado junto al presidente de ANFAC, Wayne Griffiths. Por su parte, Maroto ha aprovechado la ocasión para anunciar que España ya ha movilizado los fondos destinados a la descarbonización del sector.


Foro ANFAC ministra Maroto y presidente Wayne Griffiths


La ministra y el presidente de ANFAC

"España ya ha movilizado el 50% de los fondos destinados a la descarbonización del sector en línea con los objetivos de promover una industria automovilística sostenible y conectada que cumpla con las exigencias medioambientales y de transición energética que nos exige el Pacto Verde Europeo", explicaba. 


Y añadía que en los próximos días va a crearse la Alianza para el PERTE VEC: "Estamos en línea con las medidas planteadas por ANFAC y, por ello, en los próximos días vamos a crear la Alianza para el PERTE VEC, que impulsará el marco de colaboración público-privada necesario para convertir a España en un líder europeo en electromovilidad”. 


Foro ANFAC ministra Maroto 2


La ministra de Industria, Comercio y Turismo durante su intervención


De la misma manera, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha animado a los asistentes a seguir trabajando duro. En concreto, a “continuar trabajando para que España sea un líder europeo en movilidad sostenible, como clave del presente y del futuro de nuestras empresas, de nuestras ciudades y de nuestros sistemas transporte”. También ha apelado, en dos ocasiones, a fomentar y potenciar la captación y desarrollo de talento femenino en el sector.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha animado a los asistentes a seguir trabajando duro para que España sea un líder europeo en movilidad sostenible


No obstante, como adelantábamos en esta noticia en la que abordábamos las intervenciones de Wayne Griffiths y José López-Tafall, la de Reyes Maroto no sería la única ponencia institucional. 


Foro ANFAC Juan Bravo

Juan Bravo, vicesecretario de economía del Partido Popular. 


Y es que, a lo largo de la mañana también intervino Juan Bravo, vicesecretario de economía del Partido Popular, quien señaló que "la lenta recuperación de la industria automovilística se traslada a la cifra de matriculaciones". 


"El PERTE no está respondiendo, pero existe una gran oportunidad en los Next Generation para cumplir los objetivos de descarbonización que tenemos los países europeos, entre los que España se sitúa entre los peores", matizaba. 


Y acababa su discurso señalando que, aunque existan cuellos de botella, también se presenta una gran oportunidad: "Existen cuellos de botella, escasez, pero lo que diferencia a nuestro país de otros es cómo actúa ante estas dificultades. Tenemos una enorme oportunidad en la colaboración público-privada jugará un papel crucial”. 


A lo largo de la mañana también intervino Juan Bravo, vicesecretario de economía del Partido Popular, quien señaló que "la lenta recuperación de la industria automovilística se traslada a la cifra de matriculaciones" 

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto