Mahle anuncia el nombramiento de Arnd Franz como nuevo CEO
Suscríbete

Mahle anuncia el nombramiento de Arnd Franz como nuevo CEO

20220915 Franz Kapaun MAHLE
Franz Arnd (izquierda) y Markus Kapaun. Foto: Mahle
|

El Consejo de Supervisión de Mahle ha anunciado dos nombramientos de máxima relevancia en el Consejo de Administración del Grupo. Arnd Franz se convertirá en CEO y presidente del Consejo de Administración del Grupo. Licenciado en administración de empresas, ha sido director ejecutivo de LKQ Europe  desde 2019 y ahora regresa a Mahle, donde había trabajado anteriormente durante 18 años. Franz asumirá su cargo de director general el 1 de noviembre de 2022. 


Por su parte, Michael Frick, antiguo miembro del Consejo de Administración del Grupo responsable de Finanzas (CFO), deja la empresa por voluntad propia y dimite con efecto de 1 de noviembre de 2022. Su sucesor es Markus Kapaun, titulado en administración de empresas, ha trabajado para el Grupo durante casi 20 años, más recientemente como Vicepresidente de Finanzas y Contabilidad de Europa.


"Me complace que hayamos podido contratar a Arnd Franz, un gerente general experimentado con un profundo conocimiento de la tecnología y experiencia comprobada en la industria automotriz, para el puesto de director ejecutivo", dijo el Prof. Dr. Heinz K. Junker, presidente del Consejo de Supervisión de Mahle. "Arnd Franz está muy familiarizado con el Grupo gracias a sus puestos anteriores en la empresa y está extraordinariamente bien conectado. Junto con los demás miembros del Consejo de Administración y toda la plantilla, seguirá adelante con el transformación de MAHLE en tiempos difíciles.“


“Markus Kapaun es un experto en finanzas que se ha ganado una excelente reputación dentro de la empresa durante muchos años . Continuará sin problemas el trabajo de su predecesor Michael Frick”, dijo Heinz Junker, al explicar el nombramiento de Kapaun. “En nombre de los directorios de Mahle, me gustaría agradecer a Michael Frick por casi 20 años de servicio extraordinariamente leal y dedicado a la empresa. Especialmente durante los últimos años desde el estallido de la pandemia, que han sido extremadamente exigentes, y en vista de otros factores externos difíciles, su trabajo merece un reconocimiento especial. Michael Frick tiene mis mejores deseos para el futuro”.


Después de estudiar administración de empresas, Arnd Franz comenzó su carrera en 1992 en Deutsche Industrie-Holding GmbH & Co. KG, Frankfurt am Main, inicialmente en Group Controlling y luego como director comercial de varias subsidiarias. Luego fue director comercial de TEV, Erlensee y director financiero de Magna Seating Systems Europe GmbH, Lohr am Main. Se incorporó a Mahle Tennex North America Inc., Murfreesboro (EE. UU.) como Director General en 2001. En los años siguientes, ocupó varios cargos en la sede de Mahle Group en Stuttgart: fue Director de Control de Sistemas de Filtración desde 2004 y responsable de Ingeniería de Ventas y Aplicaciones y Aftermarket de 2013 a 2019 antes de convertirse en CEO de LKQ Europe.


Hasta la fecha, Markus Kapaun ha desarrollado toda su carrera en Mahle. Luego de completar su curso en administración de empresas, Kapaun fue aprendiz en el departamento de Control Corporativo en 2003. Posteriormente fue jefe de Control de Mahle Sudamérica en Brasil (2007 - 2010) y director de Controlling en Stuttgart para la Unidad de Negocio de Industria (2010 - 2012) y la Unidad de Negocio de Filtración y Periféricos de Motor (2012 - 2016). Luego fue nombrado vicepresidente de Finanzas, Contabilidad, TI y Asuntos Legales de América del Norte con MAHLE Industries Inc., Famington Hills (EE. UU.). Desde 2020, Kapaun ha sido vicepresidente de Finanzas y Contabilidad de Europa del Grupo.

Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas