​Peugeot E-Lion day, 100% eléctrico
Suscríbete

​Peugeot E-Lion day, 100% eléctrico

16272861d84eea0a534c11ae695714ca2126a02f
Peugeot se ha centrado en minimizar el peso, los residuos y el procesamiento como muestra su concepto Inception.
|

Peugeot está en la senda para cumplir sus planes de electrificación. Por este motivo, Peugeot anuncia su Proyecto E-Lion, que no solo trata de electrificación, es un proyecto holístico, un enfoque de 360° basado en 5 claves: ecosistema, experiencia, eléctrico, eficiencia y medioambiente. Además, Peugeot lanzará 5 nuevos VE en 2 años: E-308, E-308 SW (primer turismo familiar eléctrico europeo), E-408, E-3008 y E-5008. Los 308 y 308 SW eléctricos estarán propulsados por un motor eléctrico completamente nuevo, que desarrolla 115 kW (156 CV) con una autonomía de más de 400 km (ciclo WLTP). Esta oferta es una respuesta sin concesiones, con una eficiencia líder en su segmento y un consumo medio de energía de 12,7 kWh.


La compañía está introduciendo una nueva tecnología híbrida con MHEV 48v que tendrá un fuerte despliegue durante este año con los 208, 2008, 308, 3008, 5008 y 408. El sistema Peugeot Hybrid 48V está compuesto por un motor de gasolina PureTech de nueva generación de 100 CV o 136 CV, acoplado a una caja de cambios inédita de doble embrague electrificado de 6 velocidades (E-DCS6) que incorpora un motor eléctrico (21 kW).


Gracias a una batería que se recarga durante la conducción, esta tecnología ofrece un par superior a bajas revoluciones y una reducción del 15% en el consumo de combustible (de 126 g de CO2/km en el 3008). En conducción urbana, un SUV del segmento C equipado con el sistema HYBRID puede funcionar más del 50% del tiempo en modo 100% eléctrico con cero emisiones. También le permite conducir en modo de emisiones cero en uso urbano.


La multinacional también ha anunciado la nueva generación C_SUV: E-3008 durante la segunda mitad de 2023, con una autonomía de hasta 700 km, con 3 cadenas cinemáticas eléctricas, incluida la de doble motor. Por su parte, el E-3008 será el primer automóvil lanzado con la nueva plataforma STLA Medium de última generación. El E-5008 le seguirá poco después.


EL diseño de producto y la innovación tecnológica desempeñan un papel fundamental en el Proyecto E-Lion y en el objetivo de Peugeot de ser carbono neto cero en 2038. La nueva gama BEV-by-design de Peugeot se apoyará en las plataformas tecnológicas de Stellantis, proporcionando la base para desarrollar futuros diseños. Jerome Micheron, director de Producto de Peugeot, señala: “Cuando nuestros clientes conducen un Peugeot eléctrico, sigue siendo innegablemente un Peugeot, y esa experiencia será siempre nuestra prioridad”.


Peugeot también se ha centrado en minimizar el peso, los residuos y el procesamiento como muestra su concepto Inception con las 4 'A' de la sostenibilidad: ahorrar peso (asientos más finos, tejidos acolchados...); ahorrar residuos (tejidos moldeados); ahorrar recursos (acabados de materias primas, sin aleación, sin cromo...); y ahorrar energía (eficiencia eléctrica).


Con el aumento del coste de la vida y la inflación, el cosntructor se ha preocupado en hacer accesible la experiencia Peugeot VE. Destacan dos tipos de ofertas:


  • Peugeot As You Go: una oferta de pago por uso con desembolso mensual, basado en una asignación por kilometraje.  Por ejemplo, en Francia, el E208 parte de solo 150 euros al mes con 500 km incluidos. Los clientes pueden recargar kilómetros adicionales según sus necesidades, a solo 7 céntimos por kilómetro. Peugeot pretende ampliar esta iniciativa a toda la gama y a otros mercados.
  • Peugeot Your Way:  Un solo pago mensual incluye el alquiler del coche, todas las revisiones y el mantenimiento, el seguro e incluso la recarga. Todos los costes de propiedad en un solo pago.  Pero a diferencia de su teléfono móvil, los clientes no se verán atrapados en un compromiso a largo plazo.  Si las circunstancias cambian, pueden mejorar su coche o simplemente devolverlo.


Por último, la empresa está en vías de cumplir su compromiso de producir cero emisiones de carbono en 2038. De hecho, prevén reducir el potencial de calentamiento global en un -60% en todo el mundo y un -70% en Europa para 2030


Linda Jackson, CEO DE Peugeot, confirma: “Carbono neto cero, no son tres palabras, es una mentalidad, un enfoque, que todos debemos adoptar como organizaciones y como individuos. Del mismo modo, el proyecto E-LION no es una estrategia o una presentación. Se trata de un proyecto que nos comprometemos a llevar a cabo porque es de vital importancia para nosotros y para las generaciones futuras”.

David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas