Suzuki ha presentado el concept car eléctrico eVX en la Auto Expo 2023, que se celebra en las afueras de Delhi, India. Se trata del primer SUV completamente eléctrico que nace de la estrategia global de electrificación de la marca. Su lanzamiento al mercado está previsto para el año 2025.
El eVX es un SUV eléctrico que combina el ADN 4x4 de Suzuki con las características más avanzadas de los coches eléctricos de última generación. Aprovechando una rueda de prensa en la Auto Expo 2023, el presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, ha declarado: "Estoy encantado de presentar el eVX, nuestro primer modelo eléctrico de nuestra estrategia global. En el Grupo Suzuki luchar contra el calentamiento global es una prioridad. Estamos promoviendo una serie de medidas a nivel mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Suzuki continuará ofreciendo productos útiles para nuestros clientes de todo el mundo, capaces de adaptarse a su forma de vivir y de conducir".
El exterior está diseñado para que se reconozca al instante como un SUV de Suzuki. Además, pretende trasladar el legado 4x4 de la marca a la nueva era eléctrica para ofrecer la auténtica experiencia de conducción SUV de Suzuki.
Analizamos el estudio 'El alcance económico de la nueva movilidad, tendencias y modelos de negocio' elaborado por GANVAM y NTT DATA y rescatamos sus principales conclusiones.
Desde la patronal de los concesionarios consideran, en palabras de su presidenta Marta Blázquez, que "la infraestructura está avanzando, pero todavía es necesario adoptar medidas concretas que agilicen su despliegue y eliminen las barreras que siguen limitando la electrificación".
Swiss Steel Group ofrece respuestas a los retos clave de la industria automovilística con sus innovadores aceros especiales, sostenibles, eficientes y orientados al futuro. Materiales como Bainidur 1300 permiten fabricar componentes ligeros y de alto rendimiento y soluciones especiales como Thermodur 2383 Supercool, SF-2000 LQ40 o HSX 90 también demuestran que Swiss Steel es sinónimo de innovación.
SABIC, especialista en la industria química, ha presentado MegaMolding, una plataforma innovadora diseñada para facilitar la fabricación de piezas termoplásticas de gran tamaño en múltiples industrias.
Francesc Simó y Benjamin Hepfer tomarán el testigo de Carles Navarro en BASF el próximo 1 de octubre de 2025.