El Renault Austral estrena la nueva generación de 4Control y multi-sense
Suscríbete

El Renault Austral estrena la nueva generación de 4Control y multi-sense

RDAM1449602
La tecnología multi-sense pretende potenciar las sensaciones y las emociones del conductor al volante. Foto: Renault
|

El nuevo Renault Austral combina la última versión de 4Control y multi-sense denominada «advanced», dos tecnologías que se llevan perfeccionando desde hace más diez años y alcanzan ahora la máxima personalización, con una capacidad de reglaje única en función de las sensaciones de conducción y de las emociones que se buscan. Esta nueva generación se ha optimizado y dotado de unos ajustes más afinados.


Xavier, experto en control de chasis de Renault (y músico), explica cómo han evolucionado estas dos tecnologías emblemáticas de la marca en cada generación hasta alcanzar el más alto nivel. "La tecnología multi-sense pretende potenciar las sensaciones y las emociones del conductor al volante. El comportamiento y el ambiente a bordo del vehículo cambian así según tres modos de conducción: Sport, Eco y Neutral. En lo que se refiere al comportamiento, multi-sense actúa en la asistencia de dirección y la reactividad del motor, así como en la de la caja de velocidades. Por ejemplo, en modo Sport la dirección es más firme y el motor y la caja de velocidades responden más rápido. El ambiente también cambia, ya que multi-sense modifica los colores y la iluminación del habitáculo. En función de los vehículos, puede incluso cambiar el sonido del motor que se escucha en el habitáculo. Al asociar las emociones de multi-sense a las sensaciones de conducción de 4Control, aumentaron los efectos de ambas tecnologías. 


Presionando el botón multi-sense, situado en el volante, el conductor puede elegir uno de los tres principales modos de conducción que propone el sistema openR link: Sport, Eco y Neutral. Estos tres modos proporcionan por defecto sensaciones optimizadas por los ingenieros de Renault. Hasta aquí, no hay diferencia con lo que proponía la generación anterior. Para intensificar, o por el contrario atenuar, las emociones que proporcionan los ajustes de base, se ha creado un selector de intensidad graduado del 1 al 13. De la misma forma que en un amplificador se ajusta el volumen, los graves o los agudos.



El giro de las ruedas traseras, que define el grado de maniobrabilidad y agilidad de Nuevo Austral, se muestra en tiempo real en la pantalla mientras se ajusta la intensidad. Para adaptarse a esta evolución, las ruedas traseras son ahora capaces de girar a baja velocidad hasta 5° con 4Control advanced. Esto supone un aumento de 1,5° con respecto a las generaciones anteriores y permite reducir el diámetro de giro a 10,1 metros. Un SUV del segmento de Austral nunca resultó tan dinámico a alta velocidad ni tan manejable a baja velocidad.


Para lograr este resultado, Renault ha desarrollado y producido dos innovaciones mecánicas esenciales. El nuevo tren trasero multibrazo de la plataforma CMF-CD permite controlar la posición de las ruedas, ofreciendo así un guiado perfecto del tren gracias a la segunda innovación mecánica: un nuevo accionador que sustituye a las barras utilizadas anteriormente. De este modo, la combinación de 4Control advanced y multi-sense advanced en Nuevo Austral crea una experiencia de conducción única, aumentando el placer a bordo y respondiendo, al dedillo, a todos los deseos de personalización del conductor. 


Por otro lado, el Consejo de Administración de Renault, reunido ha decidido por unanimidad, siguiendo la recomendación del Comité de Gobernanza y Remuneración, proponer a la Asamblea General de Accionistas prevista para el 11 de mayo de 2023, la renovación del mandato de Jean-Dominique Senard como Presidente. Sujeto al voto de los accionistas, Senard será reelegido Presidente del Consejo de Administración al término de la Asamblea General de 2023.


Además, el Consejo de Administración decidió por unanimidad proponer a la Asamblea General de Accionistas el nombramiento en calidad de administrador al director general, Luca de Meo, felicitándole por todo el trabajo realizado desde el 1 de julio de 2020 y por los éxitos ya alcanzados. El Consejo de Administración también decidió por unanimidad proponer a la Asamblea General de Accionistas la reelección de Annette Winkler, Presidenta del Comité de Estrategia y Sostenibilidad, como consejera.


Por último, el Consejo de Administración acta la decisión de Frédéric Mazzella de poner fin a su mandato de Consejero al término de la Junta General de 2023, habida cuenta de la evolución de sus distintos compromisos profesionales y, en particular, del reciente lanzamiento de su nueva aventura empresarial Captain Cause. Los miembros del Consejo y su Presidente agradecen a Frederic Mazzella por sus contribuciones al Comité de Estrategia y Desarrollo Sostenible y a la vida del Consejo a lo largo de este año.

   Renault pone en valor la fabricación del Austral en España con un spot
   Renault Palencia comienza a producir el Austral
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas