Con motivo del lanzamiento industrial y comercial del nuevo modelo Austral, Renault Group España ha realizado un spot que tiene como protagonistas a empleados reales de la compañía y al recién estrenado vehículo. La campaña, subrayan desde la compañía, quiere resaltar el talento, la cualificación y entrega de los empleados de la compañía, así como los altos estándares de calidad de las fábricas de Renault.
La campaña se va a emitir en televisión desde el 10 al 31 de octubre en los espacios de mayor audiencia de las cadenas generalistas, ocupando espacios prime time para tratar de llegar al mayor número de personas posible. Asimismo, la campaña de televisión se acompañará con actividad en entorno digital y presencia en redes sociales.
José González Para, director del Centro de I+D+i de Renault Group en Valladolid, ha explicado el importante papel que habían jugado los más de 1.000 ingenieros de este núcleo de innovación en la concepción del vehículo. "El centro ha sido un actor esencial en el desarrollo del Austral, un vehículo que tiene en España toda la cadena de valor necesaria para la hibridación, y que seguirá siendo base en el futuro tanto en el desarrollo de componentes como de software". González Pra menció el ensamblado de baterías en Valladolid y la fabricación de cajas de cambio en Sevilla.
El director de la Fábrica de Palencia, José Martín Vega, ha hablado de las numerosas innovaciones que ha recibido la planta tras la llegada de este modelo para fabricarlo con calidad premium. "En el procesado de bobinas, hemos incorporado líneas de alta velocidad capaces de procesar tanto acero como aluminio. En Soldadura, hemos integrado más de 400 robots hasta llegar a los 1.350 robots. En Pintura se han implementado los procesos que permiten la combinación bitono del vehículo y, por primera vez en Renault, la pintura mate satinada que distingue al Austral. En Montaje, las balancinas de altura variable permiten a los operarios realizar tareas de manera mucho más ergonómica. En cuanto a Calidad, disponemos de un control geométrico donde el cien por cien de los vehículos con medición a través de equipos sofisticados como láser tracker. En Pintura, cada vehículo pasa por 38 cámaras que hacen 30.000 fotogramas para detectar cualquier problema de aspecto o defecto".
El director general de las marcas Renault, Alpine y Mobilize, Sébastien Guigues, por su parte, ha hablado de lo estratégico que va a ser Austral para el mercado español, ya que el segmento C representa el 50% de las ventas de este mercado, destacando también que este modelo es uno de los pocos vehículos en el que todas sus versiones tienen la etiqueta ECO.
Por su parte, el director Industrial de Renault Group a escala global y presidente-director General de Renault España, José Vicente de los Mozos, que ha puesto en valor la historia de Renault Group en España, país en el que se han producido cerca de 18 millones de vehículos con la contribución de más de 52.000 personas, desde que la aventura industrial de Renault comenzase en 1953 en nuestro país.
De los Mozos ha subrayado la importante aportación de Renault Group a España, como demuestra el hecho de que el 90% de su producción se exporte a 58 países en los cinco continentes, que genere 100.000 puestos de trabajo (20.000 directos), suponga el 1,2% PIB nacional y el 5% de la balanza comercial. Solamente el último Plan Industrial 2021-2024 va a generar más de 12.000 millones de euros suplementarios de valor para España. El constructor ha adjudicado cinco nuevos vehículos a sus plantas en la península ibérica, además de nuevos motores en la factoría de Valladolid y cajas de velocidades híbridas en Sevilla, donde cuenta también con la Re-Factory.
A una pregunta de AutoRevista, De los Mozos señaló que “este modelo potencia la cadena proveedora local y próxima. Este modelo es el hijo mayor de una familia de que viene después de él. Hemos creado un ecosistema industrial porque la competitividad del mundo de mañana ha cambiado hacia la fabricación con un alto grado de integración de proveedores alineados en digitalización, gestión energética eficiente y excelencia industrial".
El Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) ha llegado a la mitad del año superando los 130 socios, en línea con la tendencia de crecimiento constante que ha mostrado desde su creación.
Ante el nuevo reto de los vehículos inteligentes y conectados de nuevas energías, SAIC Motor ha creado este conjunto de tecnologías originales, fundamentales y comunes, que sirve como base para todas las marcas del grupo, entre las que se encuentra MG.
La tercera generación del modelo se seguirá fabricando en la factoría de Sunderland (Reino Unido).
Toyota Motor Europe (TME) se ha asociado con la Fundación H2 Grand Prix (H2GP) para impulsar la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y promover la tecnología del hidrógeno entre los estudiantes.
Genesis Motor Europa ha anunciado que se adentrará en cuatro nuevos mercados europeos, marcando un nuevo capítulo en su expansión estratégica en la región y complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y el Reino Unido.