real time web analytics
Luca de Meo, presidente de ACEA a partir de enero
Suscríbete

Luca de Meo, presidente de ACEA a partir de enero

De Meo ACEA 2023 2048x1152
ACEA ha elegido a Luca de Meo, CEO de Renault Group, como su presidente para 2023.
|

El Consejo de Administración de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha elegido a Luca de Meo, CEO de Renault Group, como su presidente para 2023. A partir del 1 de enero, De Meo reemplazará en la presidencia. a Oliver Zipse, CEO de BMW quien ha ocupado el cargo durante los últimos dos años. 


El presidente saliente de ACEA, ha declarado que “estos últimos años han estado marcados por la pandemia de COVID, las interrupciones en la cadena de suministro, la guerra en Ucrania y la crisis energética, todo lo cual ha tenido un profundo impacto en nuestro sector”. “Sin embargo, la industria automotriz europea ha sido la columna vertebral industrial confiable de la UE en tiempos altamente volátiles. Al mismo tiempo, hemos estado advirtiendo contra el exceso de regulación y pidiendo que la neutralidad tecnológica sea la base de la competitividad de la UE”. 


El presidente entrante de ACEA, afirmó que "mirando hacia el futuro, necesitamos que Europa implemente con urgencia políticas que respalden completamente nuestro objetivo de descarbonización y nos permitan enfrentar la creciente competencia global". Acogemos con beneplácito el trabajo sobre una Ley Europea de Materias Primas, que debería respaldar la resiliencia económica del continente y el cambio a cero emisiones. Nuestra industria está comprometida a invertir fuertemente en movilidad eléctrica y a asegurar la creación de valor y empleos en Europa”. 


“Sin embargo, la propuesta Euro 7 en su forma actual quitaría enormes recursos humanos y financieros de la electrificación, en el mismo momento en que otras regiones del mundo están creando un entorno de inversión atractivo para la movilidad de cero emisiones”. ACEA seguirá abogando por un equilibrio entre lo que es bueno para el medio ambiente, lo que es bueno para la economía de Europa y lo que es bueno para la sociedad”. El presidente de ACEA es elegido por un período de un año, renovable por un año más, entre los directores ejecutivos de sus empresas miembros, los principales fabricantes de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses con sede en Europa.

   ACEA advierte que Euro 7 ralentizará la transición hacia el transporte de cero emisiones
   CLEPA y ACEA crean un nuevo espacio de colaboración con Auto-ISAC
WhatsApp Image 2025 06 12 at 17.13.25

El Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (CIAC) presentó, el 12 de junio, las líneas maestras de su nuevo Plan Estratégico 2025-2027, un documento que marcará el rumbo del sector en los próximos años. 

7f507ee7211281664912ff05202b7e3d18f8bc81

El Conselleiro de Emprego, Comercio y Emigración de la Xunta de Galicia, José González, ha visitado, recientemente, Stellantis Vigo. Acudió acompañado de la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz.

349865 Volvo Cars signs recycled steel deal with SSAB

Volvo Cars ha establecido un nuevo acuerdo con la empresa siderúrgica sueca SSAB para el suministro de acero reciclado, de alta calidad y con unas emisiones próximas a cero a partir de este mismo año. 

VO 2015 081

La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrada en IFEMA MADRID del 3 al 8 de junio de 2025, congregó a más de 17.000 visitantes para conocer de primera mano una oferta única compuesta por más de 2.000 vehículos, distribuidos en una superficie de 30.000 m2. 

Empresas destacadas
Lo más visto