Luca de Meo, presidente de ACEA a partir de enero
Suscríbete

Luca de Meo, presidente de ACEA a partir de enero

De Meo ACEA 2023 2048x1152
ACEA ha elegido a Luca de Meo, CEO de Renault Group, como su presidente para 2023.
|

El Consejo de Administración de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha elegido a Luca de Meo, CEO de Renault Group, como su presidente para 2023. A partir del 1 de enero, De Meo reemplazará en la presidencia. a Oliver Zipse, CEO de BMW quien ha ocupado el cargo durante los últimos dos años. 


El presidente saliente de ACEA, ha declarado que “estos últimos años han estado marcados por la pandemia de COVID, las interrupciones en la cadena de suministro, la guerra en Ucrania y la crisis energética, todo lo cual ha tenido un profundo impacto en nuestro sector”. “Sin embargo, la industria automotriz europea ha sido la columna vertebral industrial confiable de la UE en tiempos altamente volátiles. Al mismo tiempo, hemos estado advirtiendo contra el exceso de regulación y pidiendo que la neutralidad tecnológica sea la base de la competitividad de la UE”. 


El presidente entrante de ACEA, afirmó que "mirando hacia el futuro, necesitamos que Europa implemente con urgencia políticas que respalden completamente nuestro objetivo de descarbonización y nos permitan enfrentar la creciente competencia global". Acogemos con beneplácito el trabajo sobre una Ley Europea de Materias Primas, que debería respaldar la resiliencia económica del continente y el cambio a cero emisiones. Nuestra industria está comprometida a invertir fuertemente en movilidad eléctrica y a asegurar la creación de valor y empleos en Europa”. 


“Sin embargo, la propuesta Euro 7 en su forma actual quitaría enormes recursos humanos y financieros de la electrificación, en el mismo momento en que otras regiones del mundo están creando un entorno de inversión atractivo para la movilidad de cero emisiones”. ACEA seguirá abogando por un equilibrio entre lo que es bueno para el medio ambiente, lo que es bueno para la economía de Europa y lo que es bueno para la sociedad”. El presidente de ACEA es elegido por un período de un año, renovable por un año más, entre los directores ejecutivos de sus empresas miembros, los principales fabricantes de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses con sede en Europa.

   ACEA advierte que Euro 7 ralentizará la transición hacia el transporte de cero emisiones
   CLEPA y ACEA crean un nuevo espacio de colaboración con Auto-ISAC
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas