real time web analytics
CLEPA y ACEA crean un nuevo espacio de colaboración con Auto-ISAC
Suscríbete

CLEPA y ACEA crean un nuevo espacio de colaboración con Auto-ISAC

ISAC 1536x864 CLEPA ACEA
El director de movilidad inteligente de ACEA, Pierre-Olivier Millette, el director regional europeo de Auto-ISAC, Martin Edele, y el secretario general de CLEPA, Benjamin Krieger. Foto: CLEPA
|

El Centro de Análisis e Intercambio de Información Automotriz (Auto-ISAC) anuncia una colaboración formal con la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) y la Asociación Europea de Proveedores Automotrices (CLEPA) para crear un centro europeo central para el intercambio de información sobre ciberseguridad de vehículos motorizados.


“La presencia física de una oficina de Auto-ISAC en Europa es indispensable para nuestra defensa colectiva de ciberseguridad”, dijo el Dr. Martin Emele , director regional europeo de Auto-ISAC. “El sector automotriz es uno de los primeros líderes de la industria en ciberseguridad, y nuestra prioridad es continuar avanzando, comprometiéndonos con los miembros de la industria, los legisladores y las partes interesadas”.


Auto-ISAC se lanzó en 2015 y, en junio de 2021, nombró al Dr. Martin Emele como director europeo para establecer una presencia en Europa al guiar una estrecha coordinación y alineación con los miembros de Auto-ISAC con sede en Europa, nuevos miembros potenciales y socios clave dentro de Europa.

El director de movilidad inteligente de ACEA, Pierre-Olivier Millette, el director regional europeo de Auto-ISAC, Martin Edele, y el secretario general de CLEPA, Benjamin Krieger.


“La industria del automóvil es una de las principales industrias de vanguardia en Europa, con los fabricantes de automóviles liderando el camino hacia una nueva generación de movilidad que es cada vez más sostenible, segura e inteligente. A través del Auto-ISAC europeo, seguiremos adelante con nuestra transformación digital mientras trabajamos para proteger la seguridad de los vehículos conectados”, manifestó Sigrid de Vries , directora general de ACEA.


“Para los proveedores europeos, este acuerdo proporciona una hoja de ruta para trabajar juntos y coordinar actividades y flujo de información entre Auto-ISAC con sede en América del Norte, así como otras futuras oficinas regionales. Todos somos más fuertes cuando compartimos amenazas cibernéticas potenciales y los medios para prevenirlas y responder a ellas”, declaró Benjamin Krieger , secretario general de CLEPA. Según el acuerdo, se incorporará una oficina europea formal como entidad legal en un estado miembro de la UE, con un Comité Directivo formado que está compuesto por un número igual de representantes de fabricantes de equipos originales (OEM) y proveedores.


ACEA y CLEPA tienen la intención de brindar apoyo a Auto-ISAC para establecer su presencia europea y asociarse con la Agencia de Ciberseguridad de la Unión Europea (ENISA), para alentar activamente a sus miembros y partes interesadas a participar en la Oficina Europea y promover Auto-ISAC como la entidad de intercambio de información automotriz líder en Europa dedicada a la misión de aumentar la resiliencia de la seguridad cibernética de la industria automotriz a través del intercambio y análisis de inteligencia de seguridad cibernética.


Pexels craig adderley 2449452

AutoRevista analiza el informe ‘Movilidad Eléctrica en España. Situación actual, objetivos y retos a abordar’ de May López, profesora de OBS Business School, que concluye que la movilidad eléctrica se posiciona como pieza fundamental en las estrategias de sostenibilidad. 

Una información de Irene Díaz.

Barometro

La infraestructura de recarga de acceso público en España sigue desarrollándose a buen ritmo. Según el Barómetro de Electromovilidad de ANFAC, durante el segundo trimestre de 2025, la red de recarga ha aumentado un 3%, con 1.534 nuevos puntos instalados. 

DSC0617 copia

ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco ha entregado los XIX Premios Automoción-ACICAE 2024 a personas organizaciones y proyectos que han destacado por su labor en favor de la competitividad del sector de automoción.

8454650 3cefe16a ae10 5949 fd35 a8cfb84f2137

Toyota España ha vuelto a destacar su apuesta por el hidrógeno como energía sostenible, limpia y respetuosa con el medio ambiente participando en la duodécima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada los días 25 y 26 de junio en La Nave (Madrid). 

Vídeo homenaje 70 aniversario Alpine

Para celebrar su 70 aniversario, Alpine ha creado una película de tres minutos que repasa los momentos más destacados de su historia y los que están por venir. El vídeo pone música a la visión del fundador de Alpine, Jean Rédélé, y al lema de la marca: ‘Convertir la ligereza en una fortaleza’.

Empresas destacadas