Josep María Recasens sucederá a José Vicente de los Mozos al frente de Renault en España
Suscríbete

Josep María Recasens sucederá a José Vicente de los Mozos al frente de Renault en España

JosepRecasens30
Josep María Recasens, añadirá a sus funciones como director de Estrategia y Desarrollo de Negocio, la de director general de Renault España y director País Iberia. Foto: Renault
|

Después de 43 años en el Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, director Industrial de Renault Group y presidente director General de Renault España, además de director País Iberia, ha decidido dejar el Grupo a partir del próximo 15 de enero de 2023. A partir de esa fecha, Josep María Recasens, añadirá a sus funciones como director de Estrategia y Desarrollo de Negocio, la de director general de Renault España y director País Iberia. Por su parte, Thierry Charvet, actualmente Vicepresidente Senior de Calidad sumará a sus responsabilidades la de Director Industrial de Renault Group. Con este nombramiento, Charvet se convierte en miembro del Board of Management del Grupo Renault y reportará a Luca de Meo, CEO del Grupo Renault. José Vicente de los Mozos ha sido distinguido en dos ocasiones con el Premio Dirigente del Año de AutoRevista a un Constructor, en 2005 durante su etapa en Nissan y en 2018, en Renault Group, por su sobresaliente trayetoria, proyectada también en su mandato al frente de ANFAC.


Photo JVM 1

 José Vicente de los Mozos, director Industrial de Renault Group y presidente director General de Renault España, además de director País Iberia.


Después de más de 43 años de carrera profesional dedicados a Renault Group he pensado que era el momento de dar un paso al lado y dejar la empresa el 15 de enero. Para una persona como yo que comenzó como aprendiz es un orgullo haber llegado hasta el Board of Management del grupo. Estaré siempre agradecido a Renault Group por todo lo que me ha dado y sé, que bajo la batuta de Luca de Meo y Jean Dominique Senard el Grupo va a posicionarse como una de las compañías referentes en innovación a nivel mundial incluidos todos los sectores de actividad. En mi cabeza solo hay gratitud y el mejor deseo de un futuro próspero para todos y cada uno de los trabajadores de nuestra empresa”, ha declarado De los Mozos.


“También quiero dirigirme a toda la gente en España con la que he trabajado durante todos estos años. He tenido la satisfacción y la responsabilidad de poner en marcha los cuatro planes industriales que han posicionado a Renault España como una de las empresas líderes de nuestro país. Además, estoy satisfecho de haber contribuido a implementar en España la cadena de valor del vehículo electrificado, lo que va a ayudar a generar competitividad en nuestras plantas de cara al futuro. Todo ello se lo debo a mis compañeros, a los que ya no están y a los que continúan trabajando cada día. También quiero agradecer a todos aquellos que me han apoyado durante estos años, hablo de los agentes sociales, instituciones, medios de comunicación y otras empresas. A todos y a cada uno de ellos gracias por acompañarme en estos maravillosos años.”, ha manifestado  José-Vicente de los Mozos, director Industrial de Renault Group, presidente director general de Renault España y director País Iberia.


" Me gustaría agradecer a José Vicente su compromiso a lo largo de sus años con el Grupo. Su trayectoria en Renault y Nissan, en España y Francia, y su implicación diaria en el campo con sus equipos, son unánimemente reconocidas. Bajo su liderazgo, nuestro sistema industrial se ha convertido en un verdadero referente mundial, siempre a la vanguardia del sector. Nuestros sitios ReFactory y ElectriCity son buenos ejemplos. Recientemente, lanzamos el Metaverso Industrial del Grupo, una primicia mundial en la industria automotriz, que ya está inspirando a muchos otros actores de la industria. Hoy, José Vicente ha decidido cerrar este excepcional capítulo profesional. Quiero resaltar el gran ejemplo que es para los jóvenes, el del aprendiz convertido en director industrial, y le deseo muchas satisfacciones en sus nuevos proyectos. Tengo plena confianza en Thierry y Josep Maria para asumir el relevo en sus respectivos nuevos roles", afirma Luca de Meo, CEO del Grupo Renault.


José Vicente de los Mozos, de 60 años, es ingeniero Aeronáutico (Universidad Politécnica de Madrid) y Máster en Técnicas de Producción por el CESEM de Madrid. Se incorporó a Renault en 1978 como aprendiz antes de llegar al equipo de ingeniería de la planta de carrocería y montaje de Valladolid. En 1993, marchó a Francia para ocupar varios puestos de responsabilidad en el departamento de ingeniería de Renault. Regresó a España como jefe del departamento de estampación en la planta de ensamblaje de carrocerías de Valladolid, luego fue jefe del departamento de chapa y estampación en la planta de Palencia. En 2003, se incorporó a Nissan Motor Ibérica en Barcelona, como director industrial adjunto, antes de ser nombrado director de Nissan Motor Ibérica en 2005. Un año más tarde, se convirtió en vicepresidente, a cargo de las operaciones industriales de Nissan en España. 


En octubre de 2009 fue nombrado director de Fabricación de Carrocerías y Montaje del Grupo, responsabilidad que asumió al mismo tiempo que el cargo de director general de Renault España desde enero de 2012. En marzo de 2013, manteniendo su cargo como director general de Renault España, José Vicente de los Mozos fue nombrado Director Industrial y Logístico de la región europea. El 10 de septiembre de 2013, fue nombrado director de Fabricación y Logística del Grupo Renault. En septiembre de 2016, también se convirtió en jefe de Salud, Seguridad y Medio Ambiente en Groupe Renault (HSE). En abril de 2018, José Vicente de los Mozos se convirtió en director de Fabricación y Logística de Alliance 1 y director de Fabricación y Logística del Grupo Renault. El 1 de enero de 2021, fue nombrado director Industrial del Grupo Renault y Country Manager Iberia. José Vicente de los Mozos es miembro del Board of Management de Renault Group. En mayo de 2022, José Vicente de los Mozos ha sido condecorado con la Gran Cruz de Isabel la Católica. 


RDAM1415245


Thierry Charvet, graduado de la École Polytechnique, se unió a Renault en 1993 como director de Investigación. En 1996 se incorporó a la planta de Flins para ocupar sucesivamente responsabilidades en el departamento de Calidad y en el departamento de Montaje y Chapa. En 2006, fue nombrado director del Proyecto Mégane y luego, en 2008, director de Ingeniería de Servicios de Vehículos en el Tecnocentro de Guyancourt. De enero a agosto de 2011, Thierry Charvet se unió a la planta de Cléon como director adjunto de Operaciones. Luego fue nombrado director de la planta de Flins en septiembre de 2011. Entre febrero de 2014 y 2017, Thierry Charvet ocupó el cargo de director de Rendimiento Industrial de la Alianza. En 2017, fue nombrado director de Estrategia Industrial e Ingeniería. El 8 de noviembre de 2021, fue nombrado director de Calidad del Grupo Renault. Es miembro del Comité de Dirección Corporate.


Josep Maria Recasens se incorporó a Renault Group en julio de 2021 como director de Estrategia y Desarrollo de Negocio, reportando a Luca de Meo, CEO del Grupo Renault. Es ingeniero con especialidad en organización industrial por la Universidad de Girona (España) y máster en Ingeniería de Automoción por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), y MBA por ESADE Business School. Comenzó su carrera en 2002 al incorporarse a SEAT. Luego ocupó diversos cargos dentro de la empresa, en las áreas de investigación y desarrollo, plan de producto o gestión de proyectos internacionales. Después fue nombrado director de Estrategia, Secretario Corporativo y Director de Asuntos Públicos. Josep Maria Recasens, como responsable de Estrategia y Desarrollo de Negocio del Grupo Renault, ha trabajado en la implementación de la estrategia Renaulution y ha contribuido al despliegue de la estrategia de partenariado de lacompañía. Además, ha sido clave su aportación en la construcción de la fase Revolución del plan estratégico.



   Renault pone en valor la fabricación del Austral en España con un spot
   ​José Vicente de los Mozos recibe la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica
   José Vicente de los Mozos amplía sus competencias en Renault
   José Vicente de Los Mozos a Pedro Sánchez: "España necesita ser un polo de atracción"
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas