José Vicente de Los Mozos a Pedro Sánchez: "España necesita ser un polo de atracción"
Suscríbete

José Vicente de Los Mozos a Pedro Sánchez: "España necesita ser un polo de atracción"

ANFAC 005
El presidente de ANFAC, José Vicente de los Mozos, estrecha la mano de Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa. Foto: ANFAC
|

El presidente de ANFAC, José Vicente de los Mozos, ha acudido esta semana, acompañado por su Junta Directiva al Palacio de la Moncloa para presentar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la hoja de ruta de la asociación para liderar la transformación del sector en las dos próximas décadas: "Automoción 2020-2040 - Liderando la movilidad sostenible". Junto al presidente del Gobierno estaban la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.


Este primer encuentro entre el Presidente del Gobierno y ANFAC ha servido como primer tanteo para "diseñar un marco estratégico para el desarrollo de la nueva movilidad de España", tal y como explicó José Vicente de los Mozos, "que nos permita cumplir los objetivos de descarbonización del parque". Dicho Plan Estratégico se concibe, según el presidente de la patronal de automoción, como un "proyecto de país" que debe involucrar a todos los agentes de la cadena de valor, así como a la Administración y al conjunto de la sociedad española.


El objetivo del nuevo plan es incrementar el valor de la industria de la movilidad española hasta los 310.000 millones de euros de facturación a la vez que se garantiza el cumplimiento de los objetivos de descarbonización del parque hacia una movilidad cero emisiones. Dicho impulso supondría la creación de hasta 1,5 millones de puestos de trabajo y incrementaría la aportación del sector al PIB entre un 7% y un 12% anual adicional. "España necesita ser un polo de atracción de nuevas inversiones y adjudicaciones de modelos y tecnologías de futuro a nuestras fábricas ", expuso el presidente de ANFAC, "a través de la colaboración público-privada y el estímulo a las inversiones, y para ello es preciso crear un marco positivo, atractivo e innovador que permita a la industria ser reconocida internacionalmente".


Las primeras medidas previstas a corto plazo por el plan de ruta son el refuerzo de una política industrial industrial que apoye la inversión y la flexibilidad laboral; el apoyo decidido a la electro-movilidad; una nueva fiscalidad para el automóvil acorde con el desarrollo esperado del sector, y el fomento de la renovación del parque. Todas ellas, a su vez, insertadas en un marco coherente de actuaciones a medio y largo plazo basadas en la innovación, descarbonización e inversión.

   ANFAC nombra nuevo director general y absorbe ANIACAM
   ANFAC valora positivamente la formación del nuevo Gobierno
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto